El homenaje a los 40 años de "Clics Modernos", la obra cumbre de Charly García se llevó a cabo ante un multitudinario público que abarcó todas las edades. Una fiesta para honrar al ídolo nacional.
"Tengo que volverte a ver" hizo estallar el teatro Gabriela Mistral
Charly García es referente indiscutido de la música popular argentina, quien ha convocado a lo largo de más de 50 años de carrera a generaciones de fans que han ido transmitiendo el fervor a sus hijos. Es por eso que este domingo el teatro Gabriela Mistral se llenó de familias: padres, madres, abuelos, chicos, todos disfrutaron y cantaron las canciones que están en el imaginario social colectivo.
"Clics Modernos" es la obra cumbre de Charly García, por su complejidad y estética sonora, por la novedad que resultó en su tiempo y también porque es un disco con una marcada postura política. El disco salió en 1983, el año del retorno a la democracia y García deja en claro su repudio a los gobiernos de facto, recibiendo con los brazos abiertos la nueva era que comenzaba en Argentina, de la mano de Alfonsín.
"Tengo que volvert a ver", la celebración organizada por la Ciudad de Mendoza, se llevó a cabo en el espacio ublicado en el Parque O´Higgins. El espectáculo estaba previsto para comenzar a las 18 aunque arrancó pasadas las 20. Contó con Iñaki Rojas, periodista y comediante, como maestro de ceremonias.
La banda estable de "Tengo que volverte a ver" fue: Juan Emilio Cuchiarelli (piano) y director musical; Joaquín Guevara (bajo), Exequiel Stocco (voz), Yoyo Sevilla (guitarra), Matías Gorordo (percusión electrónica) y Gonzalo Gorordo (batería). En las voces también acompañó Aluhé Dumé, Francisca Figueroa (Spaghetti Western) y Guille Levis (La Skandalosa Tripulación), quienes cantaron "Yendo de la cama al living", "Pasajera en trance", "Yo no quiero volverme tan loco", "Buscando un símbolo de paz", entre otros.
"No soy un extraño", "Dos cero uno", "Nuevos trapos" y "Bancate ese defecto" fueron algos de los temas del disco que sonaron y emocionaron al público que no dejó de corear ni un momento cada una de las canciones. El cierre fue a pura emoción con "Hablando a tu corazón", esa canción del disco Tango - grabado con Pedro Aznar - con los cuatro cantantes compartiendo el escenario.
Una noche llena de alegría por la posibilidad de celebrar al artista argentino más popular y querido del país.
Cabe señalar también la participación de referentes del Club del Vinilo quiénes acompañaron desde temprano, pasando música para la gente que iba llegando. También estuvo presente el Club de Ilustradores, con la presencia del reconocido Rep, quién realizó ilustraciones referidas al show y luego compartió con los presentes en el escenario.