La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires comprobó que la joven, amiga de Brenda, no está involucrada en el intento de asesinato a la ex presidenta.
Liberaron a una de las acusadas de intentar matar a Cristina
El pasado 1 de septiembre, un joven llamado Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a la actual vicepresidenta y ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa cuando gatilló varias veces a quemarropa. El acusado fue detenido junto a su novia, Brenda Uliarte y otras personas que habrían estado detrás del intento de homicidio. Finalmente, la Justicia ordenó liberar a Agustina Díaz.
En las últimas horas, la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires revocó el procesamiento de Agustina Díaz, quien es amiga de Brenda Uliarte, que se encuentra acusada de haber sido parte del plan que intentó asesinar a Cristina Fernández. El argumento es que no hay elementos para considerarla partícipe secundaria del atentado ni mucho menos encubridora, por lo que solicitaron la liberación.
Sin embargo, los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi ordenaron a la jueza, María Eugenia Capuchetti, que profundice la investigación sobre el rol que tuvo la custodia de la vicepresidenta.
La situación es totalmente diferente para otro de los acusados, Nicolás Gabriel Carrizo, quien es el jefe de los copitos. Es así que, la Cámara confirmó su procesamiento con prisión preventiva por homicidio doblemente calificado en tentativa. En cuanto al principal acusado, el tribunal le solicitó a la jueza que avance en el juicio oral hacia Sabag Montiel y también sobre Uliarte.
Ver también: Cristina y Alberto felicitaron a Lula por su triunfo en las elecciones en Brasil
En el caso de Agustina Díaz, había sido detenida a mediados del mes de septiembre luego de estar involucrada en algunas conversaciones que mantuvo con Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel. Para la jueza, también Díaz fue parte de la planificación del intento de atentado contra la ex mandataria.
Ver también: CFK recomendó una nota sobre el intento de asesinato que sufrió
Es por eso que, se descartó la posibilidad de que haya cumplido el rol de encubridora y solicitaron una serie de medidas para determinar si existieron reuniones entre Díaz y los principales acusados.