El pronóstico indica que desde la tarde de este domingo habrá precipitaciones de lluvia y nieve.
Cerró el Paso Cristo Redentor por probables nevadas y tormentas
El Paso Internacional Cristo Redentor quedó inhabilitado desde la tarde de este domingo, 6 de octubre, para todo tipo de vehículos debido a la fuerte probabilidad de nevadas en Alta Montaña.
La decisión fue comunicada por la Coordinación General de Argentina, a cargo de Justo José Báscolo, quien anunció que la medida se tomó de manera "preventiva". El cierre se implementó a partir de las 17, afectando tanto la circulación en sentido argentino, en Uspallata y como la chilena, en Guardia Vieja.
El informe meteorológico advertía sobre la llegada de nevadas al sector argentino desde las 18 ó 19, junto con intensas lluvias en Uspallata y Mendoza, lo que comprometía seriamente las condiciones de transitabilidad.
Las autoridades informaron que este lunes se realizaría una nueva evaluación de los modelos climáticos para determinar si se podía reabrir el tránsito en el Paso Internacional. Ante esta situación, se recomendó a los viajeros que se informaran sobre las condiciones de transitabilidad antes de planificar sus desplazamientos.
Ver: Tres días de lluvias en Mendoza y fuerte descenso de la temperatura
La precaución se convirtió en la prioridad para asegurar la seguridad de los usuarios de la ruta, en medio de un clima que anunciaba condiciones adversas.