La fábrica funcionaba desde hace 80 años en Real del Padre. El intendente Omar Félix se hizo eco de la noticia y apuntó contra la Ley Bases.
Cerró la conservera Canale en San Rafael: hay 38 despedidos
Hay desazón en San Rafael, especialmente en el distrito Real del Padre, por el cierre de la histórica fábrica de conservas Canale, que trajo aparejado el despido de 38 trabajadores. La noticia se conoció este viernes.
El delegado municipal y exempleado de la fábrica, Ramón Angel Pérez, informó sobre el cierre a través de su Facebook. "Despidieron 22 empleados efectivos y 16 temporarios. Después de 80 años en Real del Padre, cierra Canale".
"La historia viva de nuestro querido distrito, adiós al emblema del trabajo", publicó minutos después Pérez, compartiendo fotos del interior de la factoría que hoy cierra sus puertas.
Ver: El kilo de pan en Mendoza costará más de dos mil pesos desde el lunes
La historia de la conservera Canale se remonta a 1942. Comenzaron elaborando tomate y después ampliaron la producción a conservas de durazno, pimiento, frutas, mermeladas y dulces.
Leer: Aumento del consumo: crisis, vinos baratos y ¿cambio de hábitos?
Después de entrar en concurso de acreedores en 2010 y de recibir asistencia de Nación, en 2016 la compañía declaró la quiebra. Dos años después, Canale fue adquirida por Dulcor, y un año después por AVA SA. Actualmente, las principales instalaciones de la empresa están concentradas en la planta de Ugarteche.
"Primer efecto de 'reactivación económica' luego de aprobar la ley bases: cierre definitivo de la planta fabril de Canale en Real del Padre, 38 empleados despedidos. Sin palabras", publicó en la red social X el intendente Omar Félix.