Hay grandes demoras en el Paso Internacional por los test que hacen a los camioneros. Este domingo hubo 50 casos positivos, el Paso sigue cerrado al turismo por un brote en la Aduana.
Cerca de mil camiones aguardan cruzar a Chile
El coordinador General del Paso Internacional, informó que existen grandes demoras en la atención al transporte internacional de cargas en el complejo Los Libertadores. Es por los test de antígeno que se le realiza a la totalidad de los choferes que ingresan a Chile.
Los inconvenientes también se deben a que el resto de los servicios trabajan en turnos reducidos por el ya conocido conflicto que mantienen los funcionarios trasandinos.
La falta de dinámica en el tránsito de camiones impacta del lado argentino generando demoras y grandes esperas en el Área de control Integrado de Uspallata, lo cual obliga a las autoridades de nuestro país a mantener la gradualidad que impone la situación en Chile.
Ver: ¿Qué ocurrirá con el Paso Los Libertadores?
Desde Gendarmería Nacional informaron al Post que hasta el momento son cerca de mil los vehículos de carga pesada que aguardan para poder cruzar hacia el otro lado de la Cordillera.
Desde nuestro país se informó que han efectuado los requerimientos necesarios a las autoridades chilenas para que adopten medidas tendientes a normalizar esta situación. Asimismo destacan que las demoras son totalmente ajenas al sector argentino y que se mantienen contactos permanentes con la contraparte.
Mientas tanto, se lleva adelante el operativo retorno, que había sido comunicado en las últimas horas para que las personas vuelvan a sus respectivos países. Este procedimiento se efectúa desde las 8 y se mantendrá hasta las 14hs. de hoy.
Por el momento, se encuentra suspendido el movimiento turístico y se espera que haya novedades esta tarde cuando las autoridades chilenas decidan hasta cuándo se va a mantener esta situación.
Te puede interesar: Un colectivo cayó en el lago de Parque Torres del Paine en Chile