Miles de mendocinos salieron este miércoles a comprar regalos y lo que pondrán en las mesas navideñas. Por momentos, parecía que no estábamos en Pandemia, excepto por los barbijos.
El centro explotó de gente por las compras de Navidad
Este miércoles el centro estuvo saturado de personas. Parece que hubiesen salido todos de golpe a comprar. Cualquiera que durante la tarde vio las calles céntricas jamás pensaría que hay pandemia, que hay un virus que infecta y mata a algunas personas. La única referencia al coronavirus son los barbijos (y no en todos) entre quienes salieron de compras, además de las botellitas de alcohol en los locales comerciales.
De todos modos, la mirada positiva es que las compras que realizan los mendocinos para la Navidad son un gran alivio para el comercio que tuvo un año muy duro, incluso con cierres de negocios que no pudieron sobrevivir a los meses de cuarentena dura.
Por ello, la Municipalida de Mendoza tomó la decisión de hacer peatonal la mitad de calle General Paz y dos cuadras de un sentido de San Martín (desde San Luis hasta Buenos Aires). Esta medida se extenderá hasta este jueves a las 14, pero la comuna informó que si llega a existir mucha saturación de gente, para evitar el amontonamiento, hará peatonal todos los carriles de las calles mencionadas.
Lo interesante y saludable desde el punto de vista social y económico, es que miles de mendocinos puedan hacer regalos a sus familiares, comprar alimentos y festejar la Navidad. Los comerciantes tendrán unas jornadas con mejores ventas aunque el monto prometio de gastos no sea el esperado porque hay una crisis en la Argentina.
Ver también: Así está la calle General Paz convertida en Peatonal
Te puede interesar: Repuntó en octubre la actividad económica respecto a septiembre