Muchas personas tienen un domicilio viejo en el documento. Desde el Indec explicaron qué deben hacer.
Censo 2022: qué pasa si no hice el cambio de domicilio
Después de casi 12 años, este miércoles 18 de mayo volverá el censo presencial a la Argentina. Se trata de la edición que debía realizarse en 2020, pero que se suspendió debido a la pandemia. En esta ocasión, la recolección de datos se hace primero de forma digital (y opcional) hasta el martes 17, y culmina en su versión presencial el día siguiente.
Algunas personas manifestaron dudas respecto de un tema: el domicilio que figura en el documento. La pandemia también atrasó los trámites en el Registro Civil, ya que muchas personas se dejaron estar y no actualizaron sus datos. En realidad, la primera causa fue la cuarentena, que los suspendió.
Como resultado de eso, está por llegar el censo y mucha gente no tiene su DNI actualizado con el domicilio en el que ahora reside. A esto se suma que, más allá de que la primera etapa del censo fue virtual, este miércoles 18 será necesario que los ciudadanos estén en sus domicilios para recibir a los censistas.
Respecto de eso, el Indec aclaró que si una persona no reside en el domicilio que figura en su DNI, debe completar el cuestionario desde donde vive. Es decir, sin importar lo que diga su documento de identidad, deben permanecer en la casa en la que residen.
Ver: Mendoza es la segunda provincia que más participó del Censo digital
El último censo, en 2010, arrojó que vivían en Argentina más de 40 millones de personas. Esto representaba un 10,6% más que en 2001.
Ver: Docentes de Mendoza que participen en el Censo recibirán puntaje