El último adiós a Maradona

Los restos del ex jugador fueron despedidos por su ex esposa, Claudia Villafañe, sus hijas, y unas 25 personas más. El velorio en Casa Rosada fue caótico.

El último adiós a Maradona

Por: Mendoza Post

 Los restos de Diego Maradona llegaron apenas pasadas las 19 al Cementerio Jardín de Bella Vista, a 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue sepultado junto a los de sus padres. El cortejo fúnebre partió de Casa Rosada poco antes de las 18 y contó con un enorme despliegue de seguridad. 

La ceremonia en el cementerio fue breve y, además de su exesposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, estaban no más de 25 invitados especiales. 

En el cementerio Jardín están también los restos de los padres de Diego, Dalma Franco (fallecida en 2011) y don Diego (en 2015).

El cortejo fúnebre fue multitudinario hasta el cementerio. El coche fúnebre fue custodiado por policías y en el parque de descanso aguardaban unos 200 uniformados. Allí se produjeron algunos incidentes porque con fanáticos que querían ingresar y fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos.

Ver: Incidentes en el cementerio al llegar el ataúd con Maradona

En Casa Rosada la situación se salió de control. Ingresaron al edificio gubernamental, hicieron destrozos en el interior, mientras que afuera se producían todo tipo de incidentes. Esto generó una grieta política debido a que el Gobierno y la oposición se culparon mutuamente por los desmanes.

Mientras tanto, Maradona era velado y hubo situaciones que fueron destacadas. El abrazo de Cristina Fernández con Claudia Villafañe pero que no se repitió con sus hijas; la camiseta de Argentinos Juniors que dejó sobre el féretro el presidente Alberto Fernández; y la caótica salida.

Ver: Maradona: Gobierno y oposición se culparon por los incidentes

Esta nota habla de: