Este jueves, en el mismo día en que su hija cumpliría 29 años, falleció el padre de la mujer asesinada en Chaco.
Murió Miguel, el padre de Cecilia Strzyzowski
El padre de Cecilia Strzyzowski, Miguel, murió este jueves a causa de un infarto en un sanatorio de Resistencia, Chaco, el mismo día en que Cecilia cumpliría 29 años.
A pesar de no haber sido una figura presente en la vida de Cecilia, ya que la abandonó cuando era niña, Miguel reapareció luego del asesinato de su hija. En una entrevista que concedió hace un mes, el hombre había explicado que su estado de salud no le permitía participar en las marchas que exigían justicia por Cecilia. Con problemas cardíacos y varios stents, prefirió mantenerse al margen, pero dejó en claro que lo más importante era su hija y que se mantenía en contacto con la madre de la joven, Gloria Romero.
Fue precisamente Gloria quien lo contactó para informarle sobre la desaparición de Cecilia el pasado 2 de junio, la última vez que se la vio con vida. Desde entonces, la madre de la víctima ha liderado las movilizaciones en busca de justicia para su hija, exigiendo que se esclarezcan los hechos y que los responsables paguen por su crimen.
Miguel había sido internado en un sanatorio de Resistencia luego de sufrir un infarto en el día de ayer, y horas después se confirmó su deceso.
Caso Cecilia: los huesos están "muy quemados" y no se pudo obtener ADN
El padre de Cecilia dijo que había sido compañero en la escuela de la tía de César Sena, Patricia Acuña, hermana de Marcela Acuña, madre de César y esposa de Emerenciano César, todos acusados por el femicidio de Cecilia. Miguel había contado que se comunicó con Patricia luego de enterarse de la desaparición de su hija, y que esta había "tratado de convencerlo" de que su hija se había ido al Sur.
En el marco de la búsqueda de justicia, se llevó a cabo una nueva audiencia de oposición a la prisión preventiva del matrimonio Sena, los principales sospechosos del crimen. Además, se incorporó al expediente un peritaje tecnológico que reveló intentos de manipulación de testimonios por parte de Marcela Acuña, una de las imputadas por el "homicidio agravado".
Confirmaron que la sangre en la camioneta de César Sena es humana