"De milagro", aseguran los vecinos, no hubo víctimas fatales tras el incidente en pleno centro mendocino.
Un árbol cayó en la puerta de una escuela en pleno centro de Mendoza
En la tarde de este miércoles, un suceso alarmante sacudió la tranquilidad de la Ciudad de Mendoza. Un árbol centenario cayó en la calle San Lorenzo, entre Belgrano y Perú, justo en la puerta de la Escuela Presidente Quintana. Afortunadamente, y según el testimonio de los vecinos, no se reportaron víctimas fatales ni heridos graves.
La noticia se viralizó rápidamente en las redes sociales luego de que la usuaria Sol Frasca Tosetto hiciera un posteo en su cuenta de Twitter, expresando su preocupación y exigiendo respuestas por parte de las autoridades locales.
"Años pidiendo que controles los árboles viejos, ni siquiera zonda por medio. De suerte no pasaba nadie", escribió la usuaria, reflejando la inquietud de muchos vecinos ante lo que consideró como falta de mantenimiento de la arboleda urbana.
Frasca Tosetto continuó su reclamo denunciando la falta de acciones preventivas por parte de las autoridades competentes. "De la municipalidad solo mandan a quienes talan los árboles. ¿Y los responsables de control forestal? NI NOTICIAS", expresó, señalando una posible negligencia en el control y mantenimiento de los árboles de la zona.
En diálogo con Mendoza Post, Frasca aseguró que "de milagro no hubo que lamentar heridos", mientras que aseguró que desde el Municipio no se comunicaron con ella por redes sociales y que quienes tenían que cortar el árbol explicaron que no tienen incumbencia en el control preventivo.
Ver también: Estas zonas de Mendoza no tendrán luz este jueves 14 de marzo
Este incidente no es el primero en la zona, según advirtieron los vecinos. En otro de sus posteos, la propia Sol Frasca, mostró foto del árbol ya cortado. "Podrido por dentro. De la cuadra de enfrente ya cayó otro hace unos años y mató a una mujer", reclamó. Estas palabras refuerzan la preocupación de los vecinos y la necesidad de tomar medidas urgentes para prevenir futuros accidentes.
Ver también: Este jueves paran los docentes universitarios de la UNCuyo