Un joven rosarino de 17 años quedó hospitalizado desde el 28 de agosto, luego de haber caído desde la habitación del hotel donde se alojaba en su viaje de egresados. Espera por las últimas cirugías para volver a su hogar.
Reaccionó el joven que cayó de un sexto piso en Bariloche: qué dijo
El pasado 28 de agosto, un serio accidente podría haberse cobrado la vida del joven Thiago Chaparro, un rosarino de 17 años que viajó de viaje de egresados a Bariloche y que cayó desde un sexto piso del hotel donde se alojaba.
El joven había regresado de bailar del boliche Grisú, uno de los tradicionales de esa ciudad y, junto con algunos compañeros, se encontraban jugando dentro de su habitación y, al acercarse a la ventana, perdió el equilibrio y cayó a un patio interno del edificio.
A pesar de la fuerte caída, el joven sufrió fracturas en el rostro, contusiones pulmonares y lesiones en las rótulas. Sin embargo, nunca perdió el conocimiento y fue internado, primero en Bariloche y luego, en el Sanatorio Parque de Rosario, donde se encuentra esperando las últimas cirugías.
Ver también: Los docentes de Mendoza recibirán un dinero extra el Día del Maestro
Chaparro, apodado "Pucho", integra una banda de música llamada "Killer in action", en cuyas redes publicó un mensaje agradeciendo a la gente que se preocupó por él en este tiempo.
"Quería comentar que ya estoy bien después de la caída del sexto piso. Ya me pasaron a sala hace unos días y tengo que esperar hasta el miércoles entrante para las cirugías definitivas antes de volver a mi casa", señaló el joven.
También comentó que ya lo pasaron a sala común y que espera por las últimas cirugías faciales, antes de poder ser dado de alta y quedar internado en su casa.
"Me pone más que feliz poder decir que estoy vivo, y que no fue para peor. Fue una boludez adolescente lo que hice y lo hice sin pensarlo", comentó, y añadió que "lo importante es que milagrosamente estoy bien y no pasó a peores".
En el mes de julio, otro adolescente sufrió un accidente similar, al caer también de un sexto piso, pero en este caso, el joven de origen paraguayo, perdió la vida en la caída. Se trató de Leonardo Rainha de Castro, quien también habría perdido el equilibrio y cayó cuatro plantas, hasta impactar con otra estructura del edificio, golpe que le produjo la muerte.
Te puede interesar: Mitos y verdades del agua que sale de la canilla en Mendoza