La vicepresidenta había presentado recursos para evitar el avance de la investigación, pero la Corte Suprema no dio lugar a su pedido.
Causa Vialidad: rechazaron los planteos de CFK y el 11 de julio serán los alegatos
La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes los planteos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. Su defensa había presentado recursos para evitar el avance de la investigación.
El pedido de la expresidenta no prospetó y los magistrados dispusieron, de manera unánime, que CFK continúe en el banquillo, aunque sea una causa por la que ya fue sobreseída por otro tribunal.
La información judicial marca que el próximo 11 de julio comenzarán los alegatos. Así como la vicepresidenta, otros acusados también presentaron recursos y por eso el debate seguirá su curso ya sin mayores cambios.
Ver también: La segmentación tarifaria podría ser impugnada, según la diputada Latorre
Cristina Fernández ahora arriesgará una pena de entre 5 y 16 años de prisión por los delitos por los que se la acusa, estos son jefa de asociación ilítica y fraude al Estado. El mes próximo la causa podría tener una resolución.
Según las acusaciones, la ex mandataria nacional habría favorecido a Lázaro Báez en el otorgamiento de obra pública en Santa Cruz. El proceso lleva más de 3 años y ahora comenzarán los alegatos en poco más d etres semanas.
En total son 13 los acusados, entre los que se encuentran el exministro Julio De Vido, Lázaro Báez y el funcionario José López.
"Tuvo como jefes a los exprimeros mandatarios Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández, y como organizadores al exministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio Miguel de Vido, al exsecretario de Obras Públicas José Francisco López, al exsubsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal Carlos Santiago Kirchner, al exadministrador General de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Guillermo Periotti, al amigo personal y socio comercial de los expresidentes Lázaro Antonio Báez, entre otras personas", dice la acusación.
Ver también: Guerra desatada: Alberto trató de injusta a Cristina