Estiman que las reparaciones costarán casi 50 millones de pesos. Este viernes, la Legislatura, Tribunales y Casa de Gobierno fueron vandalizados por un grupo en medio de la marcha por el femicidio de Florencia Romano.
Video: así quedó Casa de Gobierno tras las piedras y el fuego
El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, junto al jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives y el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, dieron una conferencia de prensa este sábado para hablar sobre los acontecimientos del viernes 18 de diciembre. Los disturbios ocurrieron durante una marcha organizada por el colectivo #NiUnaMenos para pedir Justicia por el femicidio de Florencia Romano.
Al respecto, el ministro de Gobierno detalló que las reparaciones le costarán al Estado casi 50 millones de pesos. Los edificios públicos apedreados y prendidos fuego fueron Tribunales, Casa de Gobierno y la Legislatura provincial.
Luego del incidente, este sábado se hizo un relevamiento de los daños causados en la casa gubernamental. Allí se puede ver las roturas en la fachada y las oficinas incendiadas. En este hecho llamó la atención la ausencia de efectivos policiales para frenar la situación. Al respecto, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino dijo que los uniformados no actuaron para evitar que el conflicto se agravara.
Ver: El Gobierno no intervino en los disturbios "para no agravar la situación"
El video
Ver: La Legislatura será querellante por los daños