El nuevo generador de aire caliente fue instalado en la escuela Carlos Negri.
Instalaron una nueva caldera en una escuela de Potrerillos
La Subsecretaría de Infraestructura Elemental comenzó a instalar en la escuela 1-430 Carlos Negri, de Potrerillos, el nuevo generador de aire caliente que remplazará al que se descompuso y dejó de funcionar en junio pasado.
En el momento de la colocación estuvieron presentes el subsecretario Guillermo Carbonell y el director de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas Bernardino Rodríguez, quienes observaron de cerca las tareas de la empresa Zianha SA en el establecimiento educativo de Luján de Cuyo.
Está previsto que los trabajos se extiendan durante toda está semana, para que el edificio vuelva a tener calefacción a pleno a partir del próximo lunes, y la matrícula pueda cursar de manera completa tras las vacaciones de invierno.
Ver: Mendoza fue elegida como modelo en educación por el Banco Mundial
"Una vez que descubrimos que el problema del anterior generador no tenía solución, decidimos encarar la adquisición de uno nuevo. Ya llegó y ahora lo estamos instalando, para cumplir con el compromiso que hicimos con la directora, con quien coordinamos que estaría listo para luego del receso invernal", señaló Carbonell.
Entre la compra del flamante artefacto, que tuvo una demora de un mes en arribar a la provincia, más la mano de obra, hubo una inversión inicial de $4 millones, que fueron financiados con fondos íntegramente provinciales.
Una vez instalado el generador, el calderista encargado de ponerlo en marcha tendrá que hacerlo entrar en régimen, procedimiento que llevará varias horas. Esto está pensado para que suceda durante el próximo fin de semana. Así, el lunes el establecimiento tendrá calefacción a pleno en todos los espacios.
Leer:Vialidad repara el nudo vial y trabajará en otros 21 puentes