Carina Sedano se convirtió en la nueva Secretaria General. La lista Azul Naranja triunfó a nivel provincial y en la gran mayoría de los departamentos.
La conducción del SUTE quedó en manos del kirchnerismo
Ayer los trabajadores de la educación eligieron a las nuevas autoridades del SUTE y Carina Sedano, directora de una escuela de Guaymallén, será la secretaria general del sindicato durante el periodo 2022-2026. Sedano, afín al kirchnerismo, se impuso sobre el actual oficialismo de izquierda y el Frente Azul Naranja asumirá la nueva conducción.
Vale recordar que la actual conducción de izquierda había tomado las riendas del sindicato a mediados del 2017, luego de que el Frente Unido de Recuperación del SUTE (FURS) se impusiera en los comicios de ese año para terminar las casi dos décadas de conducción de la lista Celeste.
Según los reportes oficiales, docentes, directivos, celadores y jubilados concurrieron a votar en las 272 mesas dispuestas y el Frente Azul Naranja se impuso con 6.000 votos. En segundo lugar quedó la lista Celeste-Verde con 3.500 y el oficialista FURS en tercer lugar con 1.990 sufragios.
Ver: Un reconocido productor de reggaeton se mató en un accidente aéreo
Las nuevas autoridades
Tras el escrutinio, Carina Sedano, quien es la directora de la escuela Berta García Morales, de Guaymallén, será la nueva secretaria general; mientras que Rafael Membrives, titular de la seccional de San Rafael del gremio, asumirá como secretario general Adjunto; y Gustavo Correa, secretario general de la CTA de los trabajadores, completará la cúpula sindical como secretario gremial.
Ver: Las Heras y Ciudad firmaron un convenio para revalorizar El Challao