El camino no estaba en condiciones por las tormentas.
Un colectivo quedó varado en el Cañón del Atuel y evacuaron a 40 turistas
La combinación entre una gran cantidad de lluvia y caminos de ripio no fue buena para un convoy de turistas que quería disfrutar de una jornada de dispersión en el Cañón del Atuel. La decisión del temerario colectivero tampoco fue positiva para tal fin.
Este domingo, un grupo de 40 visitantes se quedó varado en el icónico espacio de San Rafael cuando el micro en el que se trasladaban quedó enterrado en el barro. Todos debieron ser evacuados y, más allá del mal momento, el procedimiento se completó sin complicaciones.
La situación ocurrió durante la mañana de este domingo en el tramo comprendido entre el dique Valle Grande y la Central Eléctrica N° 3, según destacó Info Ya, y en medio de unas jornadas en donde el mal tiempo y las precipitaciones marcaron la agenda.
Tras recibir el llamado de alerta, al lugar concurrió la Policía Turística y con diversos vehículos trasladaron a los pasajeros hasta el dique.
En el Portal del Atuel asistieron a un hombre con problemas cardíacos y una mujer embarazada, que se habían descompuesto por el intenso frío, pero recuperaron su estado de salud. El resto de los turistas no presentaban complicaciones.
Ver más: Próximos feriados: cuándo es la semana laboral de tres días
En tanto que otro colectivo se encargó de ir a buscar a los visitantes al lugar donde habían quedado varados, para luego a la zona del dique.
En tanto que el colectivo que quedó enterrado en el barro finalmente logró ser retirado del Cañón del Atuel alrededor de las 16 horas.
Cabe aclarar que el micro ingresó a primera hora del día, ya que el acceso al Cañón fue cortado a las 11 de la mañana, justamente, por cuestiones preventivas debido a las tormentas.