Hasta el próximo 31 de julio los imputados podrán acercarse al Polo Judicial para solucionar su situación. Qué pasará con quienes no usen esta opción.
Continúa el canje de cajas de leche para quienes violaron la cuarentena
Quienes estén imputados por violar la cuarentena, en el marco de la pandemia de Covid-19, tendrán en las próximas semanas la posibilidad de quedar liberados de la causa donando dos cajas de leche en polvo largavida.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que para personas individualizadas en actas policiales, estarán recibiendo la leche desde el 27 de junio pasado y hasta el 31 de julio de 2022 de 8 a 13 horas en la Unidad Fiscal Correcional del Polo Judicial Penal.
En tanto, quienes fueron imputados por violar la cuarentena, tendrán que llevar leche en polvo pero eso será desde el 11 de julio y hasta el 22, en el mismo horario y en el mismo lugar.
Ver: ¿Se suspenden esta tarde las clases en Mendoza por Zonda?
Además, informaron que los interesados en esa solución de conflicto tendrán la posibilidad de ser asistidos por un defensor público de forma gratuita.
Quienes no se presenten no podrán beneficiarse de esta reparación y serán sometidos a juicio.
En Mendoza, las personas con causas por incumplir la cuarentena ascienden a unas 6.000 y sólo podrán acceder a este beneficio quienes no tengan antecedentes ni medidas pendientes, según informó en su momento el procurador de la Corte, Alejandro Gullé.
Ver también: Este sábado habrá una marcha pacífica por el "Plancha" Palombarini