El Gobierno inglés ofrece a un estudiante la posibilidad de alojarse en las Islas por una semana. El Gobierno Argentino considera la iniciativa como una actividad para reflejar la ocupación británica en el lugar.
Polémica por un concurso para llevar estudiantes a las Malvinas
La Cancillería nacional repudió un concurso organizado por la Embajada del Reino Unido en Argentina. En el mismo el premio era llevar a estudiantes argentinos a conocer las Islas Malvinas. El concurso cobró popularidad luego de que se difundiera la lista de 10 finalistas.
"Claramente se trata de una actividad que solo persigue reflejar la ocupación británica de las Islas Malvinas, situación ilegal que la República Argentina ha protestado de manera permanente e indeclinable desde 1832" informaron desde la Cancillería en un comunicado.
El concurso fue organizado por el Gobierno de las Islas Malvinas y las Embajadas británicas en varios países latinos como Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. La idea es llevar a un chico de cada país para que visite las Islas por toda una semana con los gastos pagos.
Desde el pasado 20 de agosto la Cancillería viene rechazando esta iniciativa. Aseguraron que el viaje se organiza bajo un lema incorrecto que pretende designar a las Islas como un territorio separado al argentino. Esto claramente es una contra a la posición nacional en cuanto a la cuestión Malvinas.
Ver: Cronograma La Garrafa en tu Barrio: del 26 de septiembre al 1 de octubre
El mismo Consejo Universitario Nacional manifestó su descontento y repudio a la iniciativa británica dirigida a los estudiantes. todo esto ratificando el compromiso inclaudicable de las instituciones universitarias públicas con lo dispuesto en la Disposición Transitoria de la Constitución Nacional.
La Cancillería citó a la embajadora, Kirsty Hayes para manifestar la inconformidad. Además aseguraron que el Gobierno Argentino reafirma una vez más su soberanía sobre las Islas Malvinas (Georgias del sur y Sandwich del Sur) y los espacios marítimos que las circundan. Además Argentina vuelve a invitar al Reino Unido a cumplir con lo mandado por las Naciones Unidas y reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica a la histórica disputa.
Ver: La experiencia laboral de mendocinos que trabajan a través de "Enlazados"