Cansados de soportar la situación hace más de un mes, hicieron corte y cacerolazo en calle Roca y Martínez de Rozas. Aseguran que pagan boletas de entre 10 mil y 18 mil pesos. El titular de Aysam reconoció que la red ya cumplió su vida útil, pero que no la podrán cambiar este año.
Camiones con agua para vecinos de la Quinta Sección que están sin servicio
Durante la mañana de este lunes, vecinos de la Quinta Sección de Ciudad realizaron una protesta en calle Julio A. Roca y Martínez de Rosas porque aseguran que hace más de un mes, no tienen agua en sus domicilios. La manifestación consistió en un corte de calle, cacerola mediante, para hacerse escuchar.
"El flujo de agua ha venido fluctuando entre poco y nada. Actualmente no tenemos nada. Yo hoy no he podido asearme. No tenemos para cocinar. No sale absolutamente nada de agua de las canillas", dijo uno de los afectados.
Según manifestó, si bien se acercaron hasta la zona algunos técnicos de Aguas Mendocinas, no saben cuál es el problema. "El problema lo tenemos los vecinos de calle Julio A. Roca, desde Paso de los Andes hasta Tiburcio Benegas. Hemos hecho el reclamo y lo hemos manifestado en distintas oportunidades. Aparentemente es un problema técnico al que no le han encontrado la solución".
Ver: Se renueva el alerta para la tarde: tormentas con probabilidad de granizo
Además, los vecinos recuerdan que la escuela Sarmiento, que se encuentra en el sector de la Quinta Sección afectado, estaba sin agua y les han resuelto el tema trayéndole camiones con el líquido. "Pero tampoco se puede solucionar, permanentemente, de esa forma. Y además, todo esto se agrava con las boletas que hay que pagar a fin de mes que son de 10 mil, 15 mil y hasta 18 mil pesos", dijo.
Otra vecina le recordó al titular de Aysam, presente en la protestas, que los operarios hicieron un agujero en la calle (Roca), les cortaron el agua, taparon el pozo con tierra y la provisión de agua funcionó un día solamente. "Después no funcionó nunca más "se quejó.
A su turno, el titular de Aysam, Alejandro Gallego, les dijo a los vecinos que la red que los abastece de agua, este año, es la primera vez que ha generado un problema de esta dimensión. "Vamos a traer camiones con agua para llenarles los tanques; eso no resuelve el problema, pero vamos a traerles agua".
Como los residentes de la zona, además hicieron hincapié en que pagan abultadas boletas por una provisión que no tienen, Gallego respondió: "obviamente que servicio no prestado, servicio no cobrado. Eso lo vamos a arreglar", prometió.
"Nosotros creemos que en 48 horas, las reservas se van a normalizar y deberían ver una mejora. Estamos terminando el verano, entonces, esto se debería mejorar. Nos comprometemos a hacer la mejora en la red, que evidentemente, este año ha colapsado y que otros años no ha pasado. Hemos tenido problemas de redes, pero no ha sido en esta calle. Hay algo que está pasando en la red, que ya tiene 40 años y que ya cumplió su vida útil", admitió.
"Nos comprometemos a solucionarlo, pero eso va a ser para el verano que viene. Este verano, no voy a decir que voy a cambiar la red, porque no encontramos el lugar donde está en peores condiciones. Reconocemos el problema y le pedimos disculpas a los vecinos".
Por otra parte, varios usuarios se quejaron a través de las redes sociales sobre la falta del suministro. Incluso algunos dicen que en la Segunda Sección de Capital, también sufren el mismo problema y que no les aceptan reclamos por teléfono.
Te puede interesar: El agua como eje central de varias reuniones de Suarez en Chile