Ganaron los camioneros: el Gobierno no les subirá el impuesto automotor

El Ejecutivo mendocino acordó con Aprocam mantener el 0,3% de alícuota de patentes. La semana pasada, los transportistas se habían manifestado en el Acceso Sur.

Ganaron los camioneros: el Gobierno no les subirá el impuesto automotor

Editó: Mariano Rivas

Tras conocerse la intención del Gobierno de Mendoza de subir el impuesto automotor a los camioneros, estalló un conflicto con la Asociación de Propietarios de Camiones, Aprocam. Finalmente, y tras los reclamos de los transportistas, el Ministerio de Hacienda formalizó un acuerdo con el sindicato para mantener el 0,3% de alícuota de patentes.

Según informaron desde Aprocam, el Ejecutivo se comprometió a mantener el porcentaje actual del impuesto automotor para vehículos pesados. También a proponer modificaciones para lograr la reducción de la carga impositiva para las operaciones de financiamiento.

A la derecha, Víctor Fayad, ministro de Hacienda.

Por su parte, señalaron desde la asociación que se comprometen a mantener radicados sus camiones en la provincia de Mendoza, como así también a tener sus obligaciones tributarias al día.

Ver: El IPV sale a los barrios con un móvil para cobrarle a adjudicatarios morosos

Por otro lado, señalaron que en el acuerdo también se incluyó el compromiso de priorizar la compra y mantenimiento de sus vehículos en Mendoza. 

El pasado martes, los camioneros mendocinos se manifestaron en Acceso Sur y Lamadrid, en rechazo al incremento que pretendía aplicar el Gobierno en la alícuota de las patentes de camiones: iba a pasar de 0,3% a 0,8%.

Leer: Cornejo otorgó un aumento de 20% para estatales: quiénes lo recibirán

Ante las protestas por el "tarifazo", el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, había admitido que estaban "reconsiderando de alguna forma la alícuota prevista para el año que viene". Finalmente, este martes Fayad confirmó que el porcentaje se mantendrá en 0,3%.

Esta nota habla de: