Más de cien choferes recorrieron las calles de la Ciudad y se dirigironn hacia el Consulado General de Chile. En Buenos Aires, otro grupo marchó frente a la Embajada trasandina.
Camioneros protestaron en el centro por las condiciones en la frontera
Una centena de camioneros marchó por el centro de la Ciudad de Mendoza hasta el Consulado General de Chile en la provincia, en protesta por la situación que se vive en el paso fronterizo con los vehículos de carga y sus dificultades, producto de los protocolos sanitarios, para cruzar al vecino país.
La concentración comenzó en el Acceso Sur y luego ingresaron al casco céntrico por Vicente Zapata, Colón, se desviaron hacia Casa de Gobierno y luego si el convoy dirigió su marcha hacia el edificio diplomático ubicado en calle Belgrano. Todo acompañados de estruendosos bocinazos que llegaron a sentirse incluso en Godoy Cruz.
Camioneros de Argentina, Bolivia, Paraguay, Brasil y Chile, en su mayoría, circularon por las calles de la ciudad entorpeciendo levemente el tránsito y haciendo notar su descontento con las medidas para ingresar al país trasandino.
Ver también: Alberto Fernández y el principio de acuerdo con el FMI: "No habrá saltos devaluatorios"
La marcha se origina "ante el atropello a los trabajadores camioneros en el Paso Internacional Cristo Redentor-Libertadores que une la Argentina con Chile donde miles de camioneros se encuentran varados a consecuencia de los cambios en los protocolos de coronavirus que pide testear al 100% los choferes en frontera con solo cuatro personales médicos".
En un comunicado, la entidad sindical repudió la medida dispuesta por el país vecino, que "genera un gran perjuicio a los compañeros y compañeras que padecen hace varios días la angustia de no tener los elementos básicos de higiene, baños y como subsistir en la ruta a la espera de poder cruzar para llevar alimentos, medicamentos y vacunas a Chile".
Ver también: Luego de la tragedia en Potrerillos, prometieron obras en la zona
En la marcha se pide "una pronta solución y que las autoridades chilenas para que se arbitren los medios necesarios para disponer medidas urgentes de solución con rapidez, eficiencia y ejecución de ayuda humanitaria por el maltrato a los trabajadores y trabajadoras camioneros".
La marcha tuvo eco también en Buenos Aires, donde decenas de trabajadores marcharon hasta la Embajada de Chile, acompañados por el gremio de Camioneros.