El titular de la Asociación Civil de Camioneros Unidos aseguró que en la provincia la actividad fue normal. Apuntó contra la huelga que convocaron "sindicalistas corruptos" y apoyó la gestión del presidente Javier Milei.
Camioneros mendocinos no hicieron paro y apuntaron contra Moyano
La Asociación Civil de Camioneros Unidos de Mendoza se manifestó en contra del paro que realizó la CGT este jueves y afirmó que "el país se hace trabajando y no haciendo paros y protegiendo cajas de sindicalistas corruptos".
El referente de la organización, Norberto Fernández, habló con el Post y dijo que su principal objetivo es la defensa de los choferes y dueños de camiones que representan.
Ver: Choque de trenes en la Ciudad de Buenos Aires: hay pasajeros atrapados
"Creamos la asociación en el año 2020, porque no nos sentíamos representados por el Sindicato del Camioneros de Moyano y compañía. Por eso, hemos tenido gran aceptación y cada día que pasa tenemos más. Nosotros estamos a nivel nacional e internacional. También tenemos conductores paraguayos, uruguayos, brasileros, peruanos, de todas las nacionalidades que ingresan a este país. Somos más de 7.000 los que estamos en la asociación", contó.
Fernández aseguró que "muchos de los conductores a los que representamos, antes estaban afiliados al gremio de Moyano. No se sentían representados por que no aparecieron nunca. Ellos aparecen solamente para los medios de televisión o las radios, pero cuando la gente los necesita, no aparecen".
Paro de la CGT
El referente aseguró que en la zona de Mendoza, el paro fue nulo: "No existió. Toda la gente trabajó. Lo único que sabemos hacer es trabajar; no hacer paro, ni andar haciendo cosas raras. La actividad ha sido totalmente normal. Si usted ve toda la fotografía y todo lo que se mueve para Chile, pasaron más camiones de los que pasan habitualmente de ida y de vuelta".
Agregó que según la CGT local y el gremio que conduce Letard en la provincia, "iba a parar toda la actividad, iba a bloquear la Destilería (Luján de Cuyo), pero no lo hicieron. Deben haber tenido miedo de que no parara nadie y no paró nadie. Si usted observa el transporte ha sido normal, ya sea de micro, de taxi, etc. Eso quiere decir que la gente está entendiendo que los países están trabajando y no haciendo huelga. En Buenos Aires obviamente se sintió mas la medida acá. Lo que pasa es que en Buenos Aires está un 25% de esta gente que quiere que este país siga en decadencia. Son ese grupito al que todo el país le ha dado la espalda y se la va a seguir dando".
¿Apoyo a Milei?
Por otra parte, el titular de la asociación dijo que si bien no tienen un color político, "sí vamos a apoyar al presidente que haga las cosas bien. A lo que hagan las cosas mal no lo vamos a seguir nunca ni lo vamos a apoyar nunca. Nosotros somos toda gente de trabajo. Desde muy chicos hemos andado arriba de los camiones y lo único que sabemos es trabajar. No sabemos hacer otra cosa".
"A mí me parece que Milei está haciendo las cosas bien. Lo que pasa es que necesita tiempo, porque lo que viene arrastrando de años de decadencia en este país, no lo va a arreglar en un solo mes. ¿La estamos pasando mal todos?, sí ¿Puede tener equivocaciones?, sí, puede tener equivocaciones. Hoy en día se está haciendo lo que se tendría que haber hecho hace muchos años para atrás", agregó.
¿Cuánto gana un camionero hoy?
Fernández indicó que depende de los kilómetros que se corran y del trabajo que haya que hacer.: "Pero para darle una idea, el sueldo está alrededor de los $ 800 mil más o menos. Pero acá también hay que tener en cuenta que hay sábado, no hay domingo, no hay feriado, no hay día de la madre, no hay nada, hay que aguantarse todas las que vengan. Cuando nos han cerrado el paso, hemos estado en la cordillera 40 días, en situaciones de 15, 20 grados bajo cero. Por eso quiero diferenciar al sindicato de camioneros a lo que realmente son las personas trabajadoras. Porque todo ese bombo, matraca que se ve en Buenos Aires, desprestigia a la clase trabajadora de los camiones".
Destacó que el flete, estaba más o menos entre 1.000 y 1.200 dólares de acá a los puertos; de Mendoza a los puertos. El gobierno anterior mentía con las cosas; con los precios de los combustibles. El combustible salía alrededor de $380, $420 el litro y de repente se fue a $1.050, que es el valor de hoy: "Nosotros estamos andando en este momento con tarifas menores de las que teníamos en el Gobierno anterior y con un combustible el doble de caro, y seguimos trabajando"
Por último señaló: "sabemos que hay que pasarlo mal para que algún día estemos bien. Antes le daban a la máquina de producir plata sin respaldo, y así llegamos a la decadencia que tenemos hoy. Lo que pasa es que hay que entenderla, hay mucha gente que no la entiende. Pero bueno; toda esa plata que se inventó en los gobiernos anteriores, hoy día es la que no está. No podemos pretender que se arregle todo ya, porque usted puede cambiar la figura del presidente, pero el presidente no es un mago".
Te puede interesar: Nación oficializó la adenda que firmó Cornejo por los fondos de Portezuelo