Conductores que esperan en Uspallata realizan una olla popular desde el lunes para alimentarse.
Los camioneros llevan una semana sin solución para intentar cruzar a Chile
Desde el viernes pasado, los conductores de carga pesada están exigiendo a las autoridades chilenas que cambien las condiciones de ingreso al país trasandino, que decidió realizar hisopados a cada uno de los trabajadores para autorizar el paso.
Los conductores, que decidieron realizar una medida de fuerza a partir del lunes, relataron al POST que hasta ayer no había recibido ayuda para poder alimentarse por lo que durante estos días han realizado una olla popular para poder comer con los compañeros. Desde APROCAM, afirmaron a nuestro diario que desde hoy están abasteciendo con comida a los 700 conductores que se encuentran varados en la zona de Uspallata. "Hoy, por ejemplo, les llevamos tortitas para el desayuno y pollo con verduras para el almuerzo", dijo Daniel Gallart.
El presidente de la Asociación de propietarios de camiones agregó que por su parte, el gobierno de la provincia de Mendoza está llevando provisiones y agua a los camioneros que se encuentran en la zona de la destilería de Luján de Cuyo.
En total, cerca de 2.700 choferes se encuentran en distintos puntos del corredor internacional a la espera de que el gobierno chileno flexibilice las condiciones sanitarias para que se agilice el tránsito de la carga pesada.
Ver: Portezuelo: piden que el PJ gestione para que el Presidente laude a favor de Mendoza
Gallart aseguró que "la llave para destrabar este conflicto, que ya lleva una semana, la tiene el gobierno trasandino". Afirmó que Cancillería Argentina ha hecho el reclamo formal correspondiente, pero que todavía no hay novedades sobre la posibilidad de una solución.
Destacó que, mientras tanto, "se están realizando gestiones para que los camiones que trasladan mercadería perecedera puedan estar cerca de una estación de servicio de manera que los equipos de frío no se queden sin combustibles". De todos modos, remarcó que las pérdidas son millonarias en dólares.
Ver también: Empresarios mendocinos tienen buenas expectativas para este año