El pago se cancelará en cuatro cuotas. La primera será en febrero e incluye el aumento conseguido en la última paritaria.
Moyano anunció un bono de fin de año para los camioneros de 240 mil pesos
Hugo Moyano acordó junto a las tres cámaras del Sindicato de los Camioneros un bono de fin de año de $240.000, a pagarse en cuatro cuotas a partir de febrero del año que viene y que será en forma adicional a lo pactado en la última paritaria.
De esta manera, los camioneros abren el calendario con estas sumas extras, que en el caso del gremio moyanista es una suerte de derecho adquirido ya que es un beneficio que se percibe hacer varios años de manera consecutiva.
El bono de fin de año será abonada en cuatro cuotas de $60.000 entre febrero, marzo, abril y mayo de 2024. Fue acordado entre el propio Moyano y las autoridades de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL). De las negociaciones no participó en ningún momento Pablo Moyano, el número dos del gremio que está distanciado de su padre, según comentaron fuentes sindicales y empresarias a La Nación.
Ver más: Las 5 contundentes razones que dio el jury para destituir a Bento
Camioneros selló una paritaria de 61% entre septiembre y febrero de 2023, en lo que representó un adelantamiento de dos meses del proceso que estaba en curso. Fue un aumento total de 145% anual, según cálculos elaborados por fuentes empresarias. Habrá otra negociación a fines de febrero de 2024.
En la negociación se extendió la obligación de pago a cargo de los empleadores de la contribución solidaria extraordinaria y de carácter excepcional a la obra social con el objetivo de mitigar las consecuencias del incremento de costos y garantizar las prestaciones de salud y asistenciales de carácter social de los trabajadores y su grupo familiar. Se trata de un pago mensual de $6.000 por cada uno de los trabajadores comprendidos en el convenio 40/89 por noviembre y diciembre de 2023 y de $7.000 a partir de enero.
Leer más: Cómo se pondrá en marcha Potasio Río Colorado
Si bien no está escrito en el acuerdo, las partes asumieron de palabra que se reabriría una nueva negociación en caso de un desborde económico.