Un argentino que vive en el país nórdico relató su experiencia a través de Twitter y tuvo gran repercusión. Incluso lo contactó la diseñadora del envase. De qué bodega se trata.
Caminando por un pueblito de Suecia encontró un Tetra mendocino
En las últimas horas tuvo varias reacciones en Twitter el particular posteo que realizó un argentino que vive y trabaja en Suecia y que tiene que ver con la industria madre de Mendoza y otras provincia del país.
Para quien experimenta o ha experimentado vivir en un país alejado de la Argentina, casi siempre un detalle, un producto, una imagen, una frase, o un encuentro casual con un connacional, dispara recuerdos memorables del terruño que a uno lo vio nacer.
Y algo así le sucedió al usuario @komradberni quien utilizó la red social para contar que mientras caminaba desde una estación de trenes hasta el pueblo sueco en el que vive "Sigtuna", tal como le contó al Post, se encontró un cartón tirado en el suelo. "Pienso...parece un tetra tirado, naah no puede ser...", escribió.
Ver: En Mendoza también se oponen a la venta de animales por Mercado Libre
Y efectivamente, al acercarse más, el argentino pudo comprobar que se trataba de un envase tetra de vino de la bodega mendocina Santa Julia, que está ubicada en Ruta Provincial 33, km 7,5 (M5531) en el departamento de Maipú.
"Un cartón de vino en tetra argentino, tirado en medio de la nada? en Suecia ? Así es señores", agregó en su posteo, que acompañó con una fotografía del envase que dice que el contenido es : cabernet-sauvignon-bonarda.
"Salimos de Argentina, pero Argentina nunca nos abandona", fue una de las respuestas que recibió su posteo.
A raíz de su tuit, varios fueron los argentinos desparramados por todo el mundo que comenzaron a compartir sus experiencias y sensaciones cada vez que se encontraban con una imagen, un artículo, una comida o un grafiti que los traía con el pensamiento, por unos momentos hasta nuestro país. Ni hablar de los muchos emocionados cada vez que se topaban con una camiseta de algún equipo de fútbol, argentino.
En comunicación con nuestro diario, el usuario nos contó que pudo averiguar que "se trata de un tetra que se vende acá en Suecia. Fue desarrollado específicamente para este mercado", apuntó.
incluso destacó que se comunicó con él quien sería la diseñadora del envase tetra del vino Santa Julia que halló tirado camino a su residencia. Un cartón, un vino, un recuerdo. Solo para argentinos en el mundo.
Te puede interesar: La expo educativa de la UNCUYO ya tiene fecha