La DGE retomó los criterios que regían en 2019 cuando fueron modificados por la pandemia.
Eliminan cuatrimestres y vuelven las notas negativas en las secundarias
La DGE estableció nuevos cambios en las evaluaciones del nivel secundario. La novedad es que este año, volverán las notas negativas que habían sido eliminadas por la pandemia.
Se trata de una modificación de la resolución 558 de la DGE, la cual fue adaptada cuando los alumnos tuvieron que cursar de forma virtual por el aumento de casos de Covid en la provincia. Este año, el gobierno escolar dispuso reordenar el sistema retomando algunos mecanismos y métodos que ya habían sido implementados hasta 2019.
En ese sentido, establecieron que no habrá un cierre en dos cuatrimestres y un promedio de estos a fin de año, sino que los chicos tendrán una nota final de todo el ciclo a la que se llegará con una ponderación de todas las notas y evaluaciones que haya tenido el alumno durante todo el año, no un promedio.
Por otro lado, habrá dos informes en el año,uno a mediados y otro cerca del fin de año que servirán de seguimiento del desempeño del alumno y para que los padres puedan conocer cómo es la trayectoria académica de sus hijos, pero estos no tendrán incidencia en la nota final, sino que serán a mero título informativo.
Leer más: Suarez le pidió al intendente de Guaymallén que restaure el Cóndor
Ver más: Emergencia: qué discutirá el gobierno con los anestesistas de Mendoza