A partir del sábado 25 de febrero, se podrá circular desde calle San Juan hacia el este, por lo que ese tramo será doble mano hasta la Costanera. La idea de la comuna es que la modificación sea permanente.
Cambian el sentido de circulación de dos carriles de José Vicente Zapata
A partir de este sábado 25 de febrero, dos carriles de calle José Vicente Zapata cambiarán de sentido, para facilitar la salida vehicular desde la Ciudad de Mendoza hacia el este.
La Municipalidad de la Capital implementará la modificación, para reordenar el complicado tránsito en la zona a raíz de los trabajos en calle Morón y con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad de los vecinos y de quienes circulan por el departamento a diario.
Desde la comuna informaron al Post que a partir de las 9 del sábado, se habilitarán los dos carriles del margen Sur de calle José V. Zapata con sentido de circulación hacia el Este, desde calle San Juan. "La idea es descomprimir las otras vías de egreso de la Ciudad, como Rondeau, Alem, Yrigoyen o Brasil, en función de que Morón está interrumpida por obras", destacaron.
Ver: Los comerciantes del persa que se quemó venden en la vereda y hay peleas
"Es una medida que va a tener su evaluación, aunque lo más probable es que sea permanente. Como se trata de trata de una realidad dinámica, hay que ver cómo se comporta el tránsito. Hay que tener en cuenta que se eliminará el estacionamiento en ese tramo en la vereda sur", remarcaron.
La misma fuente indicó que por el momento, no está en evaluación que José Vicente Zapata vuelva ser doble mano en toda su extensión, es decir desde San Martín hasta la Costanera, como supo serlo hace varios años atrás.
Por los cambios, se aplicarán las siguientes medidas:
- La sincronización de la red semafórica. - El establecimiento de la señalética respectiva en las tres arterias perpendiculares. - La demarcación de carriles. - La prohibición de estacionamiento en el costado Sur de calle José V. Zapata, desde el nudo vial hasta calle San Juan. - La disposición de personal de inspectores para la regulación del tránsito y la orientación de los conductores que opten por esta alternativa para salir de la Ciudad.
Cómo será el estacionamiento
Hay que tener en cuenta que sobre el margen Norte de la calle José V. Zapata se continuará con el estacionamiento medido, pero, respecto a los estacionamientos para personas con discapacidad que se encontraban sobre el costado Sur, frente a OSEP, se trasladarán a la misma altura, sobre el sector Norte. Además, el lugar demarcado para la Obras Social de los Empleados Públicos, se trasladará a la calle Rioja, cruzando José V. Zapata.
Por último, desde el municipio comandado por Ulpiano Suarez destacaron que esta determinación se lleva a cabo de acuerdo a lo establecido en la ley provincial 9024, con el objetivo de promover la seguridad vial como aspecto fundamental de la salud pública y del desarrollo, darle mayor fluidez al tránsito con el fin de aprovechar al máximo las vías de circulación y mejorar de este modo la movilidad urbana dentro del territorio.
Te puede interesar: Tolerancia cero, un eslogan: Córdoba duplica a Mendoza en accidentes fatales