Desde el lunes 8 de mayo, la arteria sufrirá la modificación en una cuadra para brindar mayor fluidez a la circulación de la zona. Quedará prohibido estacionar en algunos sectores y habrá modificación en semáforos.
La calle Morón de Ciudad será doble mano entre San Martín y San Juan
Desde el próximo lunes 8 de mayo, la remodelada calle Morón de la Ciudad de Mendoza sufrirá una importante modificación en su sentido de circulación, con el objetivo de darle mayor fluidez al tránsito vehicular de la zona.
En la cuadra que va de San Martín a San Juan, la arteria pasará a ser doble mano, durante un periodo de prueba, en el cual se evaluarán los resultados.
El secretario de desarrollo urbano, Juan Manuel Filice, explicó al Post: "durante 45 ó 60 días vamos a evaluar cuál es el comportamiento en el tránsito , entendiendo que la medida hará que sea más fluida la circulación en todo sentido. Por ejemplo, descomprimir con la gente que entra por Barraquero, que pueda tomar calle San Juan y salir por Peltier directamente hacia el oeste; o ir hacia el norte por San Martín; o permitir doblar hacia el sur", explicó.
"Vamos a hacer un monitoreo diario de este cambio, para evaluar si continuamos con esta modificación , una vez que esté lista la obra. hasta calle Rioja. Por supuesto que el lunes habrá acompañamiento de agentes de tránsito en la zona para ayudar a los automovilistas y evitar cualquier problema", apuntó.
Ver: Demoras para llegar al aeropuerto: "Los turistas se asustan"
Pero además del cambio en el sentido de marcha en calle Morón, la comuna ha establecido una serie de modificaciones que tendrán que tener en cuenta los conductores en cuanto a los lugares para poder estacionar y el funcionamiento de uno de los semáforos vitales que regulan el paso de los vehículos.
Principales cambios en calle Morón
-Queda prohibido el estacionamiento en el costado Norte de calle Morón para obtener dos carriles de circulación hacia el Oeste, manteniendo dos carriles hacia el Este.
-Se modifica el semáforo de San Martín y Morón, transformándolo en cuatro tiempos, permitiendo el giro a la izquierda de los vehículos que circulen en cada dirección al momento en que el semáforo otorgue paso.
-Se permite el giro a la izquierda en la intersección de San Martín y Rondeau, sólo para quienes circulen de Norte a Sur.
Este cambio en el sentido de circulación en una cuadra de calle Morón, se suma al realizado semanas atrás en José Vicente Zapata, donde se habilitaron dos carriles desde calle San Juan hasta el Nudo Vial, permitiendo una rápida circulación a quienes necesitaban salir de la Ciudad, y también, teniendo en cuenta las obras que se llevan adelante en importantes arterias de egreso.
La medida se llevó a cabo de acuerdo a lo establecido en la ley provincial 9024, en vistas de promover la seguridad vial como aspecto fundamental de la salud pública y del desarrollo, darle mayor fluidez al tránsito con el fin de aprovechar al máximo las vías de circulación y mejorar de este modo la movilidad urbana dentro del territorio.
Te puede interesar: La Ciudad incorpora 1600 nuevas luminarias LED para las veredas