Los trabajos se realizarán en el marco de un programa provincial. El intendente Tadeo García Zalazar y el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, firmaron el convenio.
Godoy Cruz renovará la calle 9 de Julio
La Municipalidad de Godoy Cruz renovará la calle 9 de Julio. Esta arteria tendrá una nueva infraestructura vial. De esta manera, los trabajos se realizarán en el marco del Programa para Inversión Productiva Municipal, que corresponde al Gobierno provincial.
Tadeo García Zalazar firmó el convenio con Víctor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas. "Este proyecto viene a solucionar un tema importante en la zona industrial que compartimos entre Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén", aseguró el Intendente. Además, explicó que el tramo contemplado, de Rodríguez Peña hasta Alsina, "tiene un gran tránsito vehicular".
El programa lanzado por el Gobierno de Mendoza tiene el objetivo de financiar a municipios, ya sea en sus planes de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.
Respecto de la obra, García Zalazar especificó: "Comienza con las cloacas, luego con los puentes vehiculares para ingreso de camiones en los distintos lugares o empresas que están sobre 9 de Julio". Y adelantó que "la iluminación y veredas se van a hacer en una segunda etapa".
Ver: Video: se incendió una ferretería de Godoy Cruz
Por último, manifestó que se trata de "una obra muy importante porque es una calle que necesitaba inversión pública".
Una obra integral, mejor transitabilidad y actividad económica
Del mismo modo, el proyecto busca brindar plena transitabilidad a camiones y vehículos particulares. Asimismo, de forma complementaria, se incorporarán servicios de cloacas para la zona.
Ver: Historia del día: el censista-vendedor, censado
Sobre calle 9 de Julio se encuentra el ingreso al Puerto Terrestre Mendoza, que constituye un punto estratégico de la actividad económica de toda la Provincia.
Por otro lado, los beneficios alcanzarán a más de 4 mil usuarios, entre residentes y transeúntes. Así como a los más de 200 camiones diarios que transitan allí, mejorando la fluidez del tráfico y la accesibilidad.