Marcelo Calipo contó qué pasó este martes cuando se produjeron enfrentamientos entre grupos organizados y efectivos, con daños a comercios de la zona. "Eran claras ideas de cometer hechos delictivos", señaló.
El jefe de la Policía sobre lo ocurrido en Las Heras: "No lo vamos a permitir"
El jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, dialogó con Ricardo Montacuto en Te Digo Lo Que Pienso, para explicar lo sucedido este martes en el departamento de Las Heras entre los intentos de robo y enfrentamientos que se dieron con los efectivos que estaban en el lugar.
"Quisimos mermar la presencia del personal policial y empezaron a patear la heladería Lomoro. Si nosotros nos íbamos de esa zona quedaba evidenciado que iban a ocurrir robos en poblado y en banda. Pudimos cesar la acción después de 7 detenidos", contó el funcionario.
"No es que fue un reclamo porque los familiares estaban detenidos y querían la liberación, eran claras ideas de cometer hechos delictivos y nosotros no lo vamos a permitir", remarcó Calipo y luego aclaró: "Estas personas aún permanecen detenidas y han sido trasladadas al penal, hay varios teléfonos secuestrados y personal de Cibercrimen va a abrir los teléfonos y a dar continuidad a la gestión".
Ver también: La Justicia mendocina investigará a Raúl Castells por instigar a saqueos
Al ser consultado sobre el trabajo de los agentes y los operativos en este tipo de hechos y manifestaciones, el jefe de la Policía de Mendoza fue contundente: "¿Por qué tenemos que sufrir ese hostigamiento de la gente que nos tira piedras?¿Qué aprenden los niños? La Policía está para cuidar, no para incentivar situaciones con la comunidad".
70 detenidos y contando
Calipo detalló que durante la mañana de este miércoles fueron detenidas dos personas fundamentales y se superó el número de 70 personas.
"Ya hemos superado los 70 detenidos porque recién estuvimos trabajando en la zona de Guaymallén donde hemos aprehendido dos más", contó el funcionario.
Estos últimos dos detenidos son los creadores del grupo para incentivar saqueos en el supermercado VEA de calle Avellaneda.
La nota
Ver también: Crónica de un día "cardíaco" para Mendoza