El municipio explicó los motivos de la medida y detalló que no es una clausura sino una figura legal diferente, relacionada con los requisitos de habilitación. En breve volverán a abrir sus puertas luego de una reunión efectuada este lunes.
Ciudad cesó a un café de la Arístides donde se podía fumar cannabis medicinal
Esta semana la municipalidad de Ciudad impuso una medida de suspensión de actividad a un coffee shop de cannabis que funcionaba en calle Arístides Villanueva. Allí también se podían consumir cannabis las personas que figuran en el Reprocann, el registro de aquellos que hacen uso medicinal de la sustancia.
Se trata del primer emprendimiento de este rubro que se asentó al 240 de la popular arteria, uno de los polos gastronómicos de la provincia. La medida aplicada al comercio se implementó el martes y este lunes hubo una reunión entre la comuna y los propietarios quienes es también titular de Dr. Cultivo, la tienda que comercializa artículos relacionados al cultivo de cannabis.
El municipio explicó al Post que la medida dispuesta es un cese de actividad, no una clausura, ya que el problema surgió porque el propietario no tenía el trámite de habilitación completo.
En breve el café volverá a abrir sus puertas de acuerdo a las habilitaciones con las que cuente. Posteriormente, en caso de querer incorporar otros rubros, deberá tramitar las ampliaciones pertinentes.
Ver: Día Mundial de la Marihuana: ¿Cómo nació el símbolo #420?
Detallaron también que el hecho no está relacionado a la venta de derivados del cultivo de cannabis ya que eso es regulado por el Ministerio de Salud. También le informaron que en cuanto al consumo, el Reprocann le permite a quien tenga el permiso, fumar en el ámbito privado.
Fotos: gentileza El Triunfo de Baco.
Ver: Mendoza solicitó la urgente reglamentación de la Ley de cannabis medicinal