Habló la ministra de Seguridad sobre lo sucedido en San Carlos. "Pensamos que hubo una negligencia" afirmó.
Cadete baleado: la ministra habló de "negligencia" del instructor detenido
La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, brindó declaraciones esta mañana sobre el grave incidente ocurrido en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) de San Carlos, donde un cadete, identificado como César Joaquín Gómez (24), fue herido durante una práctica de un disparo en el pecho por su instructor, el policía Matías Quiroga (35).
En este marco, la ministra brindó declaraciones a la prensa este viernes y explicó que el instructor responsable fue aprehendido de inmediato y que la investigación judicial está en marcha para esclarecer las condiciones en que se produjo el accidente. "Pensamos que hubo una negligencia con el uso del arma, que supuestamente estaba descargada", declaró Rus.
Según la ministra, el hecho ocurrió mientras el instructor realizaba una práctica "en seco", es decir, sin municiones, pero por razones aún desconocidas, un proyectil fue disparado e impactó al cadete en el tórax.
Rus destacó que la comunidad está conmovida por el hecho, ya que el instructor es "muy querido" dentro de la policía de Mendoza y tiene muchos años de servicio. "El instructor está muy mal, incluso tuvo que ser sedado debido a su estado de nerviosismo tras su aprehensión", agregó.
Este jueves, un cadete de la Policía fue herido de un disparo en el pecho durante una práctica en San Carlos. Foto ilustrativa.
El cadete herido actualmente se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Central de Mendoza, donde los médicos están monitoreando su evolución. Según los últimos reportes, su condición es estable, aunque los especialistas señalaron que las primeras 48 horas son críticas para determinar su recuperación.
En cuanto a la situación judicial del instructor, la fiscalía continúa con la investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente. Rus señaló que están colaborando plenamente con la justicia y subrayó que el hecho será tratado con la máxima seriedad. "Estamos concentrados en la salud de Gómez, hemos asistido a su familia y seguimos en contacto directo con el hospital", expresó la ministra.
También te puede interesar: El cadete herido de un tiro sigue en terapia intensiva