Una audiencia de segunda instancia define hoy el futuro de Cacho Garay

Será a las 15 en el Polo Judicial. La defensa del humorista solicitó la libertad del acusado por su ex pareja por abuso sexual y violencia de género.

Una audiencia de segunda instancia define hoy el futuro de Cacho Garay

Por: Emanuel Tristán

El futuro procesal de Cacho Garay comenzará a definirse este jueves 5 de septiembre, cuando a las 15 horas y en el Polo Judicial, se lleve a cabo una audiencia de segunda instancia, constituida por tres jueces, que tomarán la decisión de mantener la prisión domiciliaria del acusado y elevar la causa a juicio, o bien desestimar la acusación y otorgarle la libertad definitiva.

La defensa del humorista presentará pruebas que, según ellos, son contundentes en contra de la denunciante y confían en que Garay pueda dar un paso importante hacia la libertad.

La fiscalía, por su parte, no acompaña el pedido y por eso la determinación final estará a cargo de la mesa de jueces.

La foto que se filtró de Garay en San Felipe.

Cacho Garay fue denunciado por su ex pareja, Verónica Macías, por abuso sexual y violencia de género. El mendocino además fue acusado por tenencia ilegal de armas de fuego, ya que en uno de los allanamientos en su domicilio se encontraron 150 municiones de 9 mm, de 38 mm y de escopeta, un revólver calibre 32, un cuchillo metálico, dos bastones de seguridad, cinco cartuchos calibre 38, un cartucho 9 mm de fogueo, ocho cartuchos calibre 22 y uno de fogueo 9 mm.

Ver más: Guaymallén: vecinos prendieron fuego una torre de departamentos

Garay fue detenido el 12 de abril del 2023 y si bien pagó una fianza de 1 millón de pesos, finalmente no pudo recuperar su libertad. En una primera instancia tuvo prisión domiciliaria por su estado de salud y luego fue trasladado en julio del año pasado al penal de San Felipe.

Tras las rejas estuvo prácticamente un año y luego volvió a recibir prisión domiciliaria, no por causas probatorias o avances a su favor, si no nuevamente por deterioros en su salud.

La audiencia que se va a concretar este jueves venía siendo pedida de manera reiterada por la defensa del humorista, que aportará pruebas determinantes a la causa y que además entiende que la acusación de Macías se ha diluido dado que las pericias psíquicas le restan credibilidad al relato de la denunciante.

Cacho Garay y Verónica Macías.

En ese sentido, que los presuntos abusos sexuales hayan ocurrido hace años, hace que las pruebas físicas no sean posibles y que toda la denuncia se apoye en el relato de la presunta víctimca y en las pericias psicológicas de la misma. 

Esta nota habla de: