Este miércoles, a través de las redes sociales, la familia de Santiago Maldonado y activistas de agrupaciones de Derechos Humanos, colocaron en Plaza de Mayo un busto de Santiago Maldonado.
La fecha elegida fue el 24 de marzo, el Día de la Memoria, en conmemoración a las víctimas de la última dictadura militar.
"Quiero resumir en Santiago a todos los pibes y pibas desaparecidas y asesinadas -femicidios, gatillo fácil, desapariciones forzadas- desde el 83 hasta la fecha. Así como está el pañuelo y los 30.000, desde el 83 hasta la fecha agrupo todas esas desapariciones y asesinatos. Está Santiago pero en realidad está el nombre de todas esas personas", dijo Sergio Maldonado, hermano del joven fallecido en 2017. Sin embargo, la familia no contaba con la autorización del gobierno porteño para colocar este busto, por lo tanto fue removido.
"El busto de Santiago Maldonado que había sido colocado en Plaza de Mayo durante las actividades conmemorativas por el día de la Memoria, Verdad y Justicia fue retirado por el Gobierno porteño ya que no estaba aprobado su emplazamiento, tal como lo establece el art. 89 Constitución de la Ciudad", declararon desde el gobierno de CABA a La Nación.
Además, informaron que "una vez retirada la escultura se notificó a los representantes de la Fundación Servicio Paz y Justicia, organizadores del evento", por lo que "actualmente la escultura se encuentra resguardada en las dependencias del Gobierno de la Ciudad para ser entregada" a sus dueños.
El hecho causó enojo en la familia de Maldonado. A través de las redes sociales, el hermano expresó: "En el Condado de #Larreta no está permitido Plantar Memoria".
En el Condado de #Larreta no está permitido Plantar Memoria. En el País de los 30 Mil, te desaparecen, te matan y luego quieren borrar la Memoria. Plantamos el Busto de Santiago en nombre de Todxs los desaparecidxs/asesinadxs, Femicidios/trav. en democracia #SantiagoPresentepic.twitter.com/E8PRiTlhcW
Desde el Ministerio de Salud solicitaron a toda la población no consumir el producto de La Serenísima indicado, luego de la información difunida por la ANMAT.
Es oficial retirado de la Fuerza Aérea. Contó que al abrir la aplicación de su banco para ver su cuenta encontró la importante suma. Gestionó con el banco la devolución.
La medida rige desde este lunes 15 de diciembre hasta el 6 de enero de 2026. Se trata del programa "Navidad y Reyes Sin Vueltas", que busca facilitar las compras en el centro y ordenar la circulación vehicular durante el período festivo.