Buscan a dos argentinos que desaparecieron en Málaga

Se trata de Emmanuel Soria y Maxi Ludvik quienes hacían paddle surf. Fueron vistos por última vez el domingo por la mañana cuando salieron de su casa para ver el amanecer. Familiares piden a la policia que revise las cámaras de seguridad de la zona.

Buscan a dos argentinos que desaparecieron en Málaga

Por: Evangelina Argüello

Dos argentinos son intensamente buscados en Málaga, España,  después de ser vistos por última vez el domingo pasado por la mañana,  cuando salieron de su casa para hacer paddle surf.

Se tratan de Emmanuel Soria, de 34 años y de Maxi Ludvik  de 29. Son dos marplatenses que decidieron salir con su mate y tablas para ver el amanecer sobre la costa. 

Emmanuel Soria y Maxi Ludvik

Ver: Aislados y animales muertos, las consecuencias del temporal en San Rafael

Tras la denuncia de familiares por la falta de comunicación, este lunes comenzaron la búsqueda con embarcaciones y aeronaves. La última novedad que tiene el caso es que un velero encontró en el mar la tabla de paddle surf de uno de los jóvenes, que estaba a 25 kilómetros al Sureste de Málaga. Asimismo, se halló parte del equipo de mate.

La familia de  Soria,  pedirá a la Policía el contenido de las cámaras de seguridad de la playa de Huelin para comprobar que los dos amigos estuvieron en el lugar a primera hora de la mañana y que se adentraron en el mar con su tabla de páddel surf para ver allí el amanecer y tomar unos mates, tal y como ellos mismos contaron a sus allegados antes de que se les perdiera la pista. 

Santiago Soria, hermano de Emmanuel,  explicó al sitio Málaga Hoy, que ampliarán la denuncia que Camila, otra de las hermanas, interpuso la noche del pasado domingo, para pedir que los agentes observen las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

Todos los indicios parecen indicar que los jóvenes efectivamente se adentraron en el mar, pues en la tarde de este lunes los tripulantes de un velero encontraron la tabla de paddel surf con la que los dos habrían salido a navegar. También hallaron una bombilla para beber el mate que portaban, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo. 

Según el relato de los hermanos de Emmanuel, los jóvenes se marcharon sin teléfonos móviles y sin documentación, pues no tenían intención de demorarse mucho, ya que Maxi tenía que entrar a primera hora de la tarde a trabajar. "Nos pusimos alerta cuando vimos que sobre las 16:00 tenía 70 llamadas pérdidas de sus jefes preguntando por qué no había ido a la heladería a trabajar",  dijo Santiago al tiempo que insistió en que "es una persona muy responsable". 

Supieron que algo no iba bien, por lo que fueron hasta el Hospital Regional Universitario de Málaga y El Clínico por si pudieran haber resultado heridos y como consecuencia trasladados a algunos de estos centros sanitarios. Pero, no los encontraron. Por eso, ese mismo día, a última hora , otra hermana de Emmanuel, Camila Soria, decidió denunciar la desaparición de los dos jóvenes en la Comisaría Provincial de Policía Nacional.

Te puede interesar: Mendoza elegida entre las cinco ciudades más inteligentes de Argentina

Esta nota habla de: