Sus padres dicen que fueron a hacer la denuncia a la DGE pero que no se las quisieron recibir.
La nena víctima de bullying en Tupungato no quiere volver a la escuela
Esta semana se conoció la historia de Agustina, una niña de 6 años que no quiere ir a su escuela en el departamento de Tupungato porque sus compañeros la maltratan y la insultan por su aspecto físico. Una tía de la nena subió a las redes sociales un video en el que la alumna manifiesta, entre llanto, su sufrimiento por el acoso de sus pares en el aula.
Juan Carlos Palma, papá de Agustina, habló de lo sucedido en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil. Dijo que hasta el momento ni la directora del establecimiento ni la maestra de su hija se han comunicado con ellos.
Relató que su esposa fue hasta la Dirección General de Escuelas a radicar la denuncia pero que no se la quisieron tomar. "Lo único que le dijeron es que Agustina ha perdido muchos días de clases, que tiene que reincorporarse en lunes y que va a estar acompañada por un psicólogo.
"Tengo una grabación de la reunión de mi señora en la DGE. Yo estaba trabajando por eso no pude asistir. Y esa es toda la solución que nos dan, que tiene que si o si ir a la escuela. Ella está en primer grado".
Ver: Jóvenes mendocinos producen bioetanol con residuos orgánicos
"Mi hija viene sufriendo este problema desde jardín de infantes. Sus compañeritos la han tratado mal desde entonces. Ella siempre llegaba de la escuela, nos daba un beso, nos decía te quiero mucho a mí y a su mamá, se sentaba conmigo a ver tele en el sillón hasta que se quedaba dormida, y ahora todo eso se ha perdido. Notamos que cuando llega del colegio pasa directamente a su habitación a ver dibujitos en el celular. Yo le preguntaba que le pasaba y no me decía nada. Se encerraba", relató.
"Tiene algunos compañeros nuevos, le cambiaron el grupo que ella tenía. Y los nuevos son terribles".
Palma señaló que en su momento, habló con la maestra de jardín porque se enteró que los compañeros de agustina ya le hacían bullying. "Me dijo que lo iba a resolver, pero no pasó nada", apuntó.
"Lo único que me interesa es que cambie el sistema y que mi hija vuelva a ser la misma de siempre, cariñosa, amorosa. Hace 3 días que no va a la escuela."
Además, el hombre recordó que la directora del estableciiento educativo había planificado una reunión para tratar el tema del Bullying a la que convocó a todos los padres. "Pero cuando llegamos, solo estábamos mi señora y yo. Los otros padres no fueron. Yo le dije, esto no nos sirve".
"En estos días, en dos oportunidades, mi hija se ha despertado a la madrugada, se ha sentado en la cama y le ha dicho a la mamá que no quiere volver a la escuela. Que no quiere que los compañeros le vuelvan a decir las cosas que le han dicho, los insultos (gorda fea, gorda puerca) y estamos viendo cómo hacemos para que vuelva a asistir".
Por último, Juan Carlos destacó que algunas personas le mandan mensajes de apoyo y le piden que no la mande al colegio hasta que se solucione todo. "Ella no quiere ir. Anda contenta, jugando, pero cuando le hablás de la escuela se pone a llorar y se le echa a perder todo", finalizó.
Ver también: Un año sin Abigail Carniel: sigue la recompensa de dos millones para hallarla