La "seño" les hizo un regalo a cada uno de sus estudiantes y las madres de los niños se lo agradecieron en público. "Dibujó, con un gesto de amor, la sonrisa más bonita en sus alumnos", escribió una de ellas.
El enorme gesto de una maestra de primaria de San Carlos
Una maestra de una escuela primaria de San Carlos emocionó a la comunidad de Chilecito por un regalo que les hizo a todos sus estudiantes para su día, el último 21 de septiembre. Brenda Martínez les hizo pizarras con sus propias manos y se las obsequió con el fin de que aprendan jugando.
Una de las madres habló con El Cuco Digital y manifestó: "Para un niño de 6 años su seño es una heroína. En ese mundo de fantasía, lleno de ilusiones y de hechos maravillosos, algunas acciones suman alegrías. En estos tiempos, en los que abundan los contratiempos, los impedimentos y la falta de reconocimiento hacia los docentes, aún quedan verdaderos profesionales, maestras que hacen su labor con el corazón".
"Dibujó, con un gesto de amor, la sonrisa más bonita en sus alumnos", aseguró. La docente costeó los regalos con su propio bolsillo, lo que también fue destacado por la madre que se comunicó con el medio del Valle de Uco: "La felicidad de un niño no tiene precio y el gesto que ha tenido la seño tampoco lo tiene".
Ver: Las desoladoras postales del Dique Potrerillos en tiempos de sequía
La mamá relató cómo hizo la mujer: "Compró cartón prensado, pintura, tizas, tela, y realizó una pizarra para cada uno de sus niños. Lo hizo con esa doble intención, la de darles amor y valorar los niños. Y así como sin que se den cuenta, esa intencionalidad pedagógica de brindarles un herramienta que les ayude en su alfabetización. Y lo logró, por que sus alumnos están felices y mientras juegan aprenden".
Leer: Guaymallén reprogramó la Fiesta de las Colectividades por el Zonda