El ministro de Desarrollo Social confirmó la entrega de un bono de 9.400 pesos, como una forma de descomprimir la situación económico hacia fin de año.
Quiénes percibirán este plus de fin de año
Este martes finalmente el Gobierno nacional confirmó un paquete de ayuda que incluye un bono de 9.400 pesos que será entregado a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Además, el ministro de Desarrollo Social confirmó que duplicarán el monto de la tarjeta Alimentar y otro plus para titulares de AUH.
Concretamente, el ministro Arroyo dijo esta semana que el Gobierno nacional va a entregar "un bono de 9.400 pesos para fin de año a los beneficiarios de Potenciar Trabajo", y agregó: "Vamos a duplicar el monto de la tarjeta Alimentar, y a darle un plus a los beneficiarios de la AUH, van a cobrar $12.000 en diciembre".
Este bono de 9.400 pesos que se entregará a los beneficiarios de Potenciar Trabajo es parte de un paquete de medidas que algunos interpretaron como "paliativo de fin de año", habida cuenta de la posibilidad de conflictividad social, en un país con casi el mismo nivel de pobreza que en diciembre de 2001.
Sin embargo, después de confirmar el bono de 9.400 pesos y otras ayudas sociales, el ministro Arroyo remarcó: "No hay ánimo de un conflicto social en Argentina, no creo que se venga un diciembre caliente en ese sentido".
"Hace cuatro semanas que viene bajando la cantidad de gente que va a los comedores en el conurbano", agregó Arroyo, dando una visión optimista de la situación social actual, a raíz de que poco a poco la economía argentina se recupera, a lo que se le suma la ayuda social que incluye un bono de 9.400 pesos para beneficiarios de un plan.
El Dipy dijo que el gobierno "festeja la pobreza"
Quienes recibirán el bono de 9.400 pesos serán "las 700.000 personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrarlo".
Confirman plus de $6.000 por hijo para beneficiarios de la AUH