Incendios en Córdoba: el humo y las cenizas llegaron a Dolores y San Esteban

Por el momento hay más a 50 evacuados, casas y varias hectáreas totalmente quemadas. Los bomberos continúan trabajando para sofocar las llamas.

Incendios en Córdoba: el humo y las cenizas llegaron a Dolores y San Esteban

Editó: Tamara Sbardolini

El fuego avanza de manera veloz debido al viento en Córdoba, y en la localidad de Capilla del Monte se registraron unos 54 evacuados y dos viviendas fueron alcanzadas por las llamas. Por el momento, hay más de 200 bomberos que continúan trabajando con el apoyo de aviones hidrantes debido a los focos activos en el lugar.

Además, la provincia tomó medidas de precaución y cortaron la ruta 38, para que el tránsito vehicular no circule por allí desde el día jueves. Este viernes se produjeron daños en viviendas y varias hectáreas y 55 personas fueron evacuadas. En Dolores y Esteban las cenizas y el humo llegaron y generaron pánico en los pobladores.

Por otro lado, la Provincia trasladó a Capilla del Monte un hospital móvil de atención sanitaria, como parte de las estrategias del Plan Provincial de Manejo del Fuego, a través de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la empresa Vittal Emergencias y Urgencias. Este móvil busca dar soporte y atención sanitaria las 24 horas en los operativos que combaten los focos de incendio.

Ver:Cuota Simple para vacacionar este verano 2025: en qué se podrá usar

El dispositivo cuenta con una sala de terapia intensiva, y un shock room, equipada con un respirador, un cardiodesfibrilador para maniobras de Rcp, un equipo para electrocardiogramas y monitores. Además, cuenta con dos tubos centrales de oxígeno y medicación en caso de ser necesaria.

También dispone de una sala de primeros auxilios, equipada con aparatología de contención y oxigeno terapia; y una sala de usos múltiples, con un Tablero de Telemedicina Multidiagnóstico, que permite extender el alcance de la atención sanitaria mediante una plataforma de telemedicina.

Ver más: Más de 40 mil turistas visitaron Mendoza durante el feriado largo chileno