Ronda Casa de Vinos y Kuro Restaurante de Fuegos, en Perdriel, realizaron la cuarta edición de un sunset que invita a degustar sus vinos y parte de su menú en un formato más desestructurado. Todos los invitados, en fotos.
Bodega Abierta, el plan de sábado al atardecer en Mendoza
Cuando uno empieza a atravesar el camino entre viñedos que lleva al corazón de Ronda Casa de Vinos percibe que está en la antesala de un lugar espectacular, como sólo Mendoza puede ofrecer: bodega, un inigualable paisaje de montaña y más viñedos. La propuesta de la casa para el atardecer de un sábado, con los vinos del lugar y la gastronomía de Kuro, su restaurante de fuegos, hace que el plan sea perfecto.
Bodega Abierta Volumen 4 fue el programa de este fin de semana en la bodega de Perdriel y hasta allí llegaron mendocinos y turistas para vivir la experiencia de un sunset que tuvo la combinación de alta gastronomía, vinos de excelencia, los sets de música de DJ Giuliano, en un espacio diseñado para disfrutar bajo las estrellas y la posibilidad de recorrer la bodega y conocer su historia.
"Este es un evento en el que queremos que se deguste algunos platos de la carta del restaurante pero en un formato más desestructurado y está abierto al público en general", comento Rodrigo Méndez, gerente y uno de los socios argentinos del proyecto, y agregó: "nos acompaña siempre la coctelería de Divino Bar y por supuesto que el visitante puede optar también por degustar alguna de nuestras etiquetas que también forman parte del menú".
Tragos de vanguardia como Gin Tonic o los clásicos bitter con espumantes y hasta un Tom Collins fueron los elegidos para el atardecer en Ronda. Entre las opciones gastronómicas se destacaron los ñoquis, sandwich de ciabatta y pasteles de carne cortada a cuchillo. Manjares de la cocina, ideales para acompañar con alguno de los varietales tintos como Kuro, Herminda, Caparbio.
Lo que viene en Ronda Casa de Vinos
La bodega mendocina tiene algunos planes más antes de que termine el año. El 21 de diciembre realizarán una cata guiada que fusiona historia y sabor a través de un recorrido sensorial. Incluirá la degustación de cuatro varietales de Ronda, acompañados con una selección de quesos y dulces.
A partir de aquí, comenzará la temporada de Noches de Kuro, con propuestas pensadas para conectar con la naturaleza, disfrutar vinos excepcionales y explorar sabores únicos.
Y para quienes se perdieron la cuarta edición de Bodega Abierta hay una buena noticia. Rodrigo Méndez, en charla con Mendoza Post, adelantó que seguramente en enero volverán con esta propuesta y la idea es replicarla a lo largo de todo el 2025 con más de 8 encuentros.
Para ser parte de estas actividades, sólo hay que contactarse y hacer reserva.
Informes: +54 261 566-8047 / IG: @rondacasadevinos
Acerca de Ronda Casa de Vinos y Kuro Restaurante de Fuegos
Ronda es un proyecto vitivinícola que celebra la amistad, el trabajo en equipo y el amor por el vino. Nació a partir de la unión de cinco amigos de Brasil y Argentina, cuyo objetivo es expresar sus personalidades en cada botella que, no sólo encierran un sabor auténtico, sino que guardan historias de encuentros y momentos compartidos. Es una propuesta que destaca la calidad artesanal y la riqueza cultural que une Mendoza con Río de Janeiro, transformando las copas en un puente entre mundos.
Con 2,4 hectáreas plantadas, produce alrededor de 15.000 botellas al año, incluyendo 2.000 de gran reserva. Posee un viñedo histórico, de 1924, de uva Malbec, ubicado en la Primera Zona de Mendoza. El riego se realiza con agua de deshielo de los Andes. Algunos de los varietales que guarda la Casa de Vinos son: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, además de espumantes, blanco y tinto de corte.
Kuro, con sus vistas panorámicas a viñedos y la Cordillera de los Andes, se posiciona como el escenario perfecto para celebrar eventos de todo tipo: bodas, fiestas corporativas, cumpleaños. Además, sus espacios versátiles y equipados lo vuelven ideal para estos encuentros. La gastronomía está a cargo de la chef Romina De Santis y los fuegos -ya está impreso en su nombre- son la especialidad del espacio.
El evento