Tiendas físicas y comercios electrónicos dispondrán de importantes ofertas en productos de distintos rubros este viernes.
Cómo ahorrar en las ofertas del Black Friday 2022
El viernes 25 de noviembre comenzará una nueva edición del Black Friday, popular día de descuentos en artículos de diferentes rubros como viajes, tecnología, indumentaria, electrodomésticos, entre otros. Ante la cercanía del evento es recomendable tener en cuenta algunos tips para ahorrar con las mejores ofertas.
El evento comercial se originó en los Estados Unidos y fue replicado por múltiples países del mundo, incluida la Argentina, en donde los consumidores podrán hallar descuentos de hasta el 70 por ciento y cuotas sin interés.
Hay que destacar que el acontecimiento que permite realizar compras a un menor costo, no está organizado por un organismo como puede ser la Cámara Argentina de Comercio Electrónico quien está a cargo del Cybermonday, en esta ocasión cada comerciante es libre de ofertar sus productos con descuentos este viernes.
Los argentinos podrán encontrar artículos en sitios como Amazon, eBay, Ali Express, Walmart y Alibaba, entre otros, donde habrá importantes rebajas de las marcas más reconocidas del mundo. Pero quienes deseen adquirir productos en los Estados Unidos para que luego sean enviados a Argentina, deben tener en cuenta las condiciones que impone la AFIP para los envíos desde el exterior.
Ver: Poner tu auto en condiciones para viajar: qué revisar, y cuánto cuesta
La Administración Federal de Ingresos Públicos permite el ingreso de productos que no superen los 20 kilos, y que tengan un precio final menor a los 3.000 dólares, además de que se puede ingresar hasta un máximo de tres productos iguales, solo se puede utilizar esta clase de envíos hasta cinco veces por año calendario.
Cómo ahorrar lo más posible en el Black Friday
En el evento de consumo masivo muchas marcas adelantan sus ofertas por lo que se recomienda realizar un rastreo de estas. Además hay que tener en cuenta lo mencionado anteriormente, en Argentina cada compañía decidirá de qué manera se prepara para el Black Friday.
Es útil conocer de antemano el valor de determinado producto en el que existe un interés antes de que comience la vorágine de las ofertas. Otro método que se puede aplicar para ahorrar y no excederse en los gastos es elaborar un presupuesto calculando el monto los días anteriores al evento, así será más fácil conocer los límites financieros y no actuar bajo el impulso de las circunstancias o al menos hacerlo conscientemente.
Ver: Mendoza será la próxima Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino