En el marco del Día Internacional del Libro, habrá un stand en las puertas de su edificio para promocionar los servicios que ofrece en pandemia.
Biblioteca de Las Heras brinda conectividad y delivery de libros
Ubicada en la calle San Martín 727, de Las Heras, la Biblioteca Municipal Manuel A. Sáez cuenta con una trayectoria de 54 años de trabajo, apostando a los libros y acercándolos a la comunidad. Este viernes, en el marco del Día Internacional del Libro, pondrá un stand para promocionar los servicios que ofrece en pandemia.
Es que la biblioteca brinda sus instalaciones para la conectividad de estudiantes secundarios y universitarios que no tengan acceso a internet o a una computadora y lo necesiten en estos tiempos de clases virtuales.
Así como continúa con su delivery de libros que implementó el año pasado, una vez iniciado el protocolo Covid para cuidar a sus vecinos y mantenerlos en la lectura llevándoles los libros que deseen a sus casas.
La biblioteca pública lasherina atiende de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, y cuenta con una sala de trabajo donde se acondicionan los más de 5000 libros que tiene. Además ofrece una sala infantil de obras literarias, juegos y videos; y la sala general de lectura.
Ver: Un instituto de Las Heras suspendió las clases presenciales hasta mayo
Este viernes 23, Día Internacional del Libro, sus responsables han preparado un stand ubicado en las puertas de la biblioteca, para promocionar sus servicios y exhibir algunos ejemplares que tienen más de un siglo de existencia.
Alexis Rodríguez, a cargo de la biblioteca Manuel A. Sáez, destacó que "continuamos con el delivery de libros, sobre todo con los adultos mayores, más allá de seguir con las puertas abiertas. Nuestra biblioteca cuenta con joyas que tienen más de 100 años, y que en esta fecha también exhibiremos a la comunidad recordando nuestras actividades y servicios".
Actualmente, la institución tiene convenios con la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y con universidades privadas, para otorgar puntos de conectividad a los estudiantes, brindando internet y computadoras tanto a los jóvenes de nivel secundario como universitario.
En contexto de pandemia, los lectores no pueden hacer uso de la sala de lectura, solo está permitido el acceso a la conectividad; se trabaja en la difusión en redes sociales para brindar contenidos de libros e información a los usuarios.
Ver también: El "motivador" del nudo vial reapareció con un mensaje de esperanza
Los interesados pueden comunicarse al 4302322; también pueden escanear el código QR que figura en el ingreso de la biblioteca y acceder a la información.
En la actualidad, la biblioteca municipal cuenta con 500 socios y seguirá trabajando con el servicio de virtualidad vinculado a las escuelas. Para asociarse, se debe presentar fotocopia de DNI y de un impuesto o servicio que acredite domicilio, dos fotos carnet y abonar $40 mensuales.