Martín Garaycochea aseguró que el paciente que permanece internado en la institución no tiene el mismo cuadro que los otros dos
El dato que preocupa al director del hospital donde murieron dos personas
Luego de que dos hombres fallecieran y otros dos quedaran internados en Berazategui por comer asado y achuras en mal estado, habló el director del Hospital Evita Pueblo, donde fueron atendidos tres de ellos.
Martín Garaycochea aseguró que el paciente que permanece internado en la institución "no tiene el mismo cuadro ni las bacterias que provocaron la muerte de las dos personas fallecidas".
En diálogo con la prensa en la puerta del Hospital, Garaycochea trató de llevar cierta calma sobre el tema: "El tercer paciente se descarta porque el cultivo no fue como los casos de los dos primeros".
A este paciente "lo dejaría de lado porque se descartó una intoxicación por parte de estos gérmenes (salmonella y shigella). Es otra infección distinta. Se encuentra mejor que ayer. No sabemos si el internado tiene relación con el consumo de carne vacuna, lo que sí sabemos es que los cultivos dieron negativo", agregó.
Ver también: Carne contaminada: son falsos los audios de un brote de salmonella
Por último, recordó que los casos de las dos personas fallecidas ocurrieron entre el 12 y el 17 de enero, y del grupo familiar de los fallecidos no se han reportado nuevos casos".
El municipio de Berazategui informó en las últimas horas que dos personas murieron con cuadros similares, luego de ingerir carne.
Uno de los fallecidos fue un hombre de 48 años, sin comorbilidades, que comenzó con diarrea y vómitos el 8 de enero y falleció el 12. La persona refirió haber consumido achuras y carne con sabor desagradable y en este caso se confirmó la presencia de salmonella typhimurium.
Ver también: Murieron dos personas por consumir carne y achuras en mal estado
El otro deceso fue de un hombre de 36 años que inició con tos, cefalea y fiebre el 13 de enero a lo que se agregó diarrea un día después, y el 16 de enero quedó internado por cuadro de diarrea, vómitos, fiebre, shock séptico y fallo multiorgánico.
Este paciente, que trabajaba en un frigorífico, falleció el 17 de enero y también había comunicado el consumo el 12 de enero de albóndigas recalentadas. En esta persona se identificó la bacteria shigella sp y salmonella sp.