La esposa de Bento mandó a la presidente del Tribunal a "cuidar su cáncer"

Marta Boiza, esposa del exjuez, arremetió contra Gretel Diamante acusándola de estar "matando" a su hijo discapacitado.

La esposa de Bento mandó a la presidente del Tribunal a "cuidar su cáncer"

Editó: Ana Montes de Oca

Marta Boiza, esposa del ex juez federal Walter Bento, realizó un fuerte reclamo a la presidenta del Tribunal Oral Federal N°2 de Mendoza, Gretel Diamante, por la situación que atraviesa su hijo Facundo, quien padece encefalopatía crónica no evolutiva y requiere asistencia constante. 

Según denunció, la negativa del tribunal a otorgar la prisión domiciliaria a Bento ha dejado la responsabilidad del cuidado del joven completamente en sus manos, pese a que ella también enfrenta problemas de salud.

Durante la audiencia, Boiza se negó a declarar y, en su lugar, lanzó duras críticas contra la jueza Diamante, a quien acusó de ignorar la situación de su hijo. "Desde el 21 de enero que no hay nadie durante el día cuidándolo. Desde la silla de ruedas le doy de comer (la mujer se fracturó una pierna meses atrás), lo atiendo, mi hijo se está apagando", expresó visiblemente afectada. "Usted es madre, usted debería saberlo. Mi hijo se está muriendo, ¿qué está esperando para hacer algo?", agregó.

En su reclamo, Boiza mencionó el estado de salud de la magistrada, quien enfrenta una enfermedad. "Usted está enferma y debe saber lo que es tener una persona enferma en la casa. Usted me está matando a mi hijo. Usted está ahí sentada porque tiene intereses. Si no, estaría en la cama cuidando su salud", exclamó, para luego insistir: "¡Vuelva a su casa a cuidar de su enfermedad, cuide su cáncer, doctora!", le gritó varias veces.

Ver también: Juicio a Bento: los puntos que "hacen ruido" sobre el cuidado de su hijo Facundo

Ante esta situación, el abogado defensor de Bento, Mario Fragueiro, intervino y pidió que Boiza no continuara con su declaración. "No tenemos contacto con la señora Boiza y estas declaraciones dificultan la defensa", sostuvo.

Por su parte, los hijos del ex juez, Luciano y Nahuel Bento, también se negaron a declarar en la jornada, argumentando que el tribunal no está conformado de acuerdo con la normativa vigente. Sin embargo, Nahuel anunció que prestará declaración hoy.

El proceso contra Walter Bento, acusado de liderar una organización dedicada a vender beneficios judiciales a presos a cambio de sobornos, ha estado marcado por la tensión y las denuncias de su familia sobre presuntas irregularidades en el tribunal. 

Bento está acusado de liderar una organización delictiva

Te puede interesar: La CGT ratificó el paro del próximo miércoles

Esta nota habla de: