Un bebé sietemesino dado por muerto fue hallado vivo en la morgue

El niño llamado Ángel nació a las 28 semanas y fue declarado fallecido. Cuando sus abuelas fueron a verlo a la morgue, estaba respirando.

Un bebé sietemesino dado por muerto fue hallado vivo en la morgue

Editó: Juan Manuel Serra

 Un bebé nació en la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, con complicaciones y fue derivado a un hospital en Caleta Olivia, donde sufrió un paro cardíaco y tras el intento de reanimación fue declarado muerto.

Luego, cuando sus abuelas se dirigieron a la morgue para reconocer el cuerpo, se dieron cuenta de que estaba vivo y que aún respiraba.

El hospital de Caleta Olivia.

Su madre, Maira Victoria, dió a luz a "Ángel", quien nació prematuramente a las 28 semanas de gestación este martes en el baño del hospital. Esa misma tarde, el recién nacido fue declarado sin vida. Según pudo saber La Opinión Austral, el pequeño tenía complicaciones y fue derivado a Caleta Olivia.

Ver: Cambios en el transporte público: se podrá pagar hasta con relojes

En un principio, los médicos del hospital de la localidad de Las Heras la atendieron por dolores de abdomen, que diagnosticaron como cólicos. Luego, la madre regresó al hospital por un sangrado abdominal y los médicos rechazaron que pudiera estar en trabajo de parto.

El pequeño Ángel pesó 1,3 kilogramos, y llegó al mundo en un estado prematuro, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de Alta Complejidad de Caleta Olivia, donde habría sufrido un paro cardíaco y fue declarado sin vida.

El pequeño Ángel se encuentra internado. Foto ilustrativa.

Afortunadamente, la abuela materna del pequeño insistió a las autoridades que quería verlo, cuando ya lo habían llevado a la morgue y fue allí donde se percataron que Ángel seguía respirando. 

Te puede interesar: Un avión dio vueltas por una hora porque el controlador se habría dormido

Por el momento, el recién nacido se encuentra en estado grave y continúa internado en Caleta Olivia. Sus papás, Maira y Brian, piden ayuda para cubrir los gastos médicos y el traslado donde el bebé continúa siendo atendido.


Esta nota habla de: