La Justicia federal ordenó un nuevo allanamiento en la casa de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó atacar a la vicepresidenta, y algunos agentes no toleraron el olor que había en el lugar.
Un basural, gatos y olores nauseabundos: así vivía el atacante de Cristina
La Justicia federal ordenó este miércoles un nuevo allanamiento en la vivienda que habitaban Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su novia Brenda Uliarte, y los agentes que lo llevaron a cabo se encontraron con una vivienda en un estado sanitario deplorable.
La medida fue ordenada por la jueza María Eugenia Capuchetti tras un pedido formulado por el fiscal Carlos Rívolo y el objetivo era el de saber si en ese lugar podían quedar elementos que sean útiles para la investigación y que hubieran sido pasados por alto en el primer allanamiento.
Se trata de un monoambiente ubicado en la calle Uriburu al 700, en Villa Zagala, partido de San Martín, alquilado por Sabag Montiel hace ocho meses, a donde llegó a convivir por Uliarte. "Adentro de la casa el olor es nauseabundo, hay dos gatos que están encerrados ahí", comentó en diálogo con TN Sergio, el propietario del departamento que se lo alquilaba por 15 mil pesos.
Ver: El padre de Brenda Uliarte quiere que su hija le pida perdón a Cristina
Según informó el canal ya citado, los olores se debían a que la heladera estaba rota y muchos alimentos estaban en descomposición. "Un policía tuvo que salir y ponerse el barbijo porque no aguantaba el olor", agregó el dueño de la vivienda, que también tenía basura por todos lados y el piso estaba tapado de mugre.
En el primer allanamiento realizado en esta vivienda se encontraron las 100 balas distribuidas en dos cajas y una computadora laptop, entre otras cosas de utilidad para la investigación.
Ver más: Cambiaba de personalidad y simuló su muerte: la tétrica historia de Brenda
El procedimiento de este miércoles fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza a la que, según confirmaron a Télam fuentes de la investigación, la jueza le asignó hoy una batería de medidas de prueba que se encuentran en desarrollo.
Sabag Montiel y Uliarte, en tanto, permanecen detenidos luego de haber cumplido con el acto de las indagatorias ayer por la noche en las cuales se los acusó por el intento de asesinado de la vicepresidenta.