Basura en el microcentro de Mendoza: un problema que crece cada día

En las calles de Ciudad, la acumulación de residuos se ha convertido en un problema crónico que afecta, sobre todo, a los residentes de calles Colón, España y Patricias Mendocinas. A pesar de los esfuerzos diarios de los empleados municipales por mantener la limpieza, la situación sigue empeorando.

Basura en el microcentro de Mendoza: un problema que crece cada día

Por:Deborah Puebla
Periodista

Cada mañana, un paisaje desolador se repite en las calles del microcentro de Mendoza. La basura, desparramada sobre las veredas, preocupa a los vecinos de Ciudad, especialmente a quienes habitan en las calles Colón, España y Patricias Mendocinas. Esta situación llevó a los residentes a expresar su malestar y preocupación por la higiene y el bienestar de su entorno. 

Qué dicen desde el Municipio

Ante esta situación, el Post se comunicó con el Municipio de Ciudad para conocer el trabajo diario que realizan.

"Es una problemática complicada porque no es falta de limpieza, no es falta de servicios. Es lo que termina pasando con la gente que revuelve la basura, vinculado a la situación social y económica que estamos atravesando. Se han intensificado los servicios porque se ha percibido esta situación, para dar respuesta a esta problemática. El personal de Desarrollo Urbano está coordinando con el sector gastronómico para intentar retirar la basura en momentos en que no quede tanto tiempo en los canastos. Lamentablemente, se nota en el centro, pero también esto sucede en otros departamentos del Gran Mendoza", destacó una fuente del municipio. 

Canasto de basura sobre calle España. 

Por su parte, testigos de la situación señalaron al Post que muchas de las personas en situación de calle buscan comida entre los desechos, lo que podría ser la causa principal de esta acumulación de basura. 

"Es desgarrador ver cómo algunas personas tienen que rebuscar en la basura para sobrevivir", comenta un vecino de la zona. 

Te puede interesar: El paraíso mendocino que busca ser patrimonio de la humanidad

Los empleados municipales, quienes cada mañana se encargan de recolectar la basura, aseguran que la situación es cotidiana. "Las casas de comidas rápidas tienden a tirar sus desechos en estos sectores. Las personas en situación de calle buscan comida en estos canastos, pero lamentablemente dejan mucha mugre", explica un empleado. Este ciclo de recolección y desecho parece no tener fin, ya que cada día la acumulación de basura se hace más evidente.

A pesar de los esfuerzos del Municipio por mantener la limpieza en el centro de Mendoza, la realidad es que la problemática persiste. La cantidad de basura que rodea estas calles se convierte en un desafío constante. 

"Es desgarrador ver cómo algunas personas tienen que rebuscar en la basura para sobrevivir", comenta un vecino de la zona. 

Te puede interesar: Cuánto cuestan 15 días de vacaciones en Córdoba