La manifestación se llevó a cabo con una ollada popular.
Barrios de Pie marchó al Congreso y reclamó "campo no, pueblo sí"
La Organización Barrios de Pie realizó una protesta durante el mediodía del sábado frente al Congreso para repudiar a los grandes empresarios agropecuarios por negarse a vender su cosecha. El referente del movimiento, Daniel Menéndez afirmó que esto afecta al Banco Central requiere de dólares para afrontar la crisis.
Bajo el lema "Primero la patria, basta de especulación" instalaron una olla popular en Avenida Entre Ríos. La manifestación contó con varios presentes que apoyaban la causa que Menéndez estableció.
"Esta es una impugnación contra el sector concentrado, minoritario y privilegiado del campo, que en vez de tender la mano, especula, no solo con maximizar ganancias sino también con empobrecer al conjunto de la sociedad", declaró Menéndez con Noticias Argentinas.
Ver: La indignación de un jubilado al ver cuánto cobró
Al principio la manifestación se llevaría a cabo en la Sociedad Rural Argentina del barrio de Palermo, pero decidieron cambiar el sitio para evitar disturbios. Menéndez también habló sobre la unión de los tres ministerios liderados por Sergio Massa, afirmó que espera que este último pueda disciplinar a los sectores que tienen un proceso de concentración de economía, según publicó Ámbito.
Ver: Cuándo vence el plazo para mantener los subsidios de luz y gas