Las personas acusadas por los vecinos de Los Corralitos dieron su versión de los hechos. Aseguran que "la semana que viene se firmará el fin de obras".
La constructora respondió a las quejas de los vecinos del Barrio Piedra Luna
Ruben Masman y Patricia Martínez, acusados por los vecinos por las demoras en la finalización de las obras en los Barrios San Miguel I y II y Piedra Luna, ubicado de Los Corralitos, Guaymallén, dialogaron con el Post y contaron su versión de los hechos.
Según revelaron ambos entrevistados, los lotes de estos barrios comenzaron a venderse en 2013 y la separación entre ellos tuvo lugar en 2014. "Yo, en 2017 firmé un papel donde me desligaba de toda responsabilidad", detalló Masman.
"El problema, en realidad, ha sido el nivel de burocracia muy grande en Guaymallén", apuntó Patricia Martínez. Y agregó que "son tantas las trabas que hay barrios que no se terminan. Pero este barrio está en la última fase, la Fase 3".
Desde su separación, Masman se desligó de la administración y la misma quedó en manos de Martínez. Sin embargo, ella reveló que "yo vivo ahí (en el Barrio San Miguel), llevo los papeles de la gestión, pero soy una vecina más, me perjudican las demoras como a los demás".
Ambos desmintieron que se tratase de lotes con servicios. "La gente pagó los lotes, los compraron a valor terreno y después se ha ido avanzando con las obras", explicó Patricia, quien además es autoridad de la Cámara Provincial de Pequeños y Medianos Desarrolladores.
Ver: En Los Corralitos, vecinos denuncian que son rehenes de una constructora
En cuanto a las demoras que denuncian los vecinos, ambos coincidieron en que se mezclan varios factores; por un lado, las propias demoras en tener las obras terminadas debido a los constantes cambios de precios y dificultades que afronta cualquier persona que construye. Por otro lado, las demoras burocráticas propias de cualquier proceso de trámites en el municipio o la provincia.
Ver también: Miles de personas marchan en todo el país por la educación pública
"Habrá una firma en los próximos días", reveló Masman con relación al pedido de los vecinos, "pero no depende de mí", aclaró.
En ese marco, Martínez reveló que hay un detalle que se relaciona con la queja de los vecinos. La demora se ha dado, en parte, a raíz del propietario, Juan Cruz. Este está relacionado familiarmente con Masman y no ha firmado una serie de papeles que permitirían avanzar con los trámites.
"Hay una escrituración de un lote de Masman que está en trámite y falta la servidumbre de electroducto", reveló Martínez, quien agregó que "son dos cosas que van en paralelo y con temas burocráticos propios de cada proceso".
En ese marco, la desarrolladora aseguró que "el problema de fondo es la burocracia, la gente espera mucho con cada trámite y terminan perdiendo la paciencia". Mientras que afirmó que, a causa de estas demoras, "hay inseguridad jurídica. En un relevamiento que hicimos, notamos que hay 144 barrios ‘colgados' de la luz por las demoras en los trámites".
Finalmente, Martínez quiso llevar tranquilidad a las familias que viven en el Barrio y aseguró que "la obra está terminada, es cuestión de tiempo para que se certifique y que nos hagan la inspección. Debería estar en los próximos días todo listo".
Ver también: En Mendoza, marchan por la universidad pública