Dos hermanos con sus parejas protagonizaron la catástrofe en el hotel Bustillo. La familia había llegado ese mismo día a la ciudad.
Ganaron la lotería, viajaron a Bariloche a festejar y murieron en el alud del hotel
El alud que se produjo este lunes en un hotel de Bariloche dejó a tres fallecidos, dos hombre y una mujer, la familia era oriunda de Uruguay y habían llegado a la ciudad horas antes de la catástrofe.
El barro ingresó y provocó mayor daño en las habitaciones 105 y 107 donde se alojaban Victor González Giovanelli de 78 años y su esposa Ana María Marturet. El primer cuerpo encontrado fue el de Victor, mientras que su esposa sobrevivió y fue asistida por los médicos rescatistas.
En la otra habitación se encontraban Alba y su esposo Gerardo Casella(67), quienes fueron encontrados sin vida dos días después. Casella había tenido un golpe de suerte cuando a fin de año ganó el "Gordo de navidad", el motivo del viaje habría sido de festejo por esta buena suerte.
Ver: Parte médicoOperaron con éxito a Giuliana Lucoski
"Casella tuvo esa suerte y ahora esa desgracia. Como que la vida te da y te quita", dijo Angel, hermano de Víctor y Alba, al diario uruguayo El País.
"Era una persona muy querida (por Víctor). Hemos sido una familia de mucho sacrificio, de pobreza, digamos, de medio rural. En Sarandí en su tiempo fueron muy conocidos. Él había nacido en Sarandí Grande, junto con mis tres hermanas mayores, y nosotros en Florida. Trabajamos todos en Florida, en lo que salía, y al final él se puso a vender carne y le fue bien. Después compró unas casitas y estaba un poco mejor. Una persona de trabajo y había tenido un poco de suerte", describió Ángel.
Leer más: Mendocina tuvo un bebé prematuro en Punta Cana y el seguro no lo cubre
La pareja de Alba y Gerardo habrían planificado el viaje desde un principio y luego coordinaron con su cuñado Victor y Ana para disfrutar de la estadía en el sur argentino.
El viaje comenzó el 4 de junio cuando la famila llegó a Chapelco en Neuquén, según publicaciones en las redes sociales. Luego de eso continuaron hasta Bariloche, donde llegaron al Hotel Bustillo donde ocurrió el lamentable hecho.
Ver más: Deberán donar 2 cajas de leche los mendocinos que violaron la cuarentena
El alud, según se registró en la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público Fiscal de Bariloche, fue a las 18.20 del lunes. Esas dos habitaciones fueron las más afectadas por el lodo. El barro que se desprendió del cerro rompió las mallas de hierro rellenas de piedras, que oficiaban como contención, e ingresó a los cuartos.
Leer: Un camión de YPF chocó tres autos y terminó adentro de una casa en Guaymallén